Arrow One: Así es la interesante furgoneta eléctrica de la startup brasileña

Arrow One: Así es la interesante furgoneta eléctrica de la startup brasileña

Arrow Mobility, una startup brasileña fundada en el municipio de Caxias do Sul (Río Grande del Sur), presentó el año pasado su modelo One. Se trata de una interesante furgoneta eléctrica que cuenta con una tecnología innovadora denominada “ONE shot loader”, la cual le permite agilizar mucho la organización de la carga.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por el momento el One solo estará destinado a flotas para empresas por lo que no se ofrecerá a particulares. Localiza fue la primera compañía que ya compró las primeras 100 unidades. Se espera que en el transcurso del año comiencen a entregar los vehículos.

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Julio Balbinot, socio y responsable del área de estrategia y marketing de Arrow Mobility, había informado hace un tiempo que espera producir al menos 2.000 unidades hasta 2025. La empresa se presenta cómo una “solución de movilidad eléctrica para una logística urbana revolucionaria”.

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El Arrow One mide 6,20 metros de largo. Su motor eléctrico, instalado en el eje trasero, genera 100 CV. Se carga en menos de 3 horas. Dependiendo de la versión elegida consigue una autonomía de 150, 170 o 270 km.

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VIDEO OFICIAL:

El Arrow One en detalle.

El sistema “ONE shot loader” consta de una estructura con estantes movibles -que domina todo el espacio de carga- donde se acomodan los objetos. La novedad es que cuando se llega al centro de distribución,la estructura con ruedas que esta dentro del vehículo sale entera lo que mejora la subida y descarga de los objetos, optimizando así el tiempo y la mano de obra. Además este sistema permite que el conductor no tenga que bajarse y abrir la puerta, debido a que lo hace automáticamente.

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Así funciona el sistema “ONE shot loader”.

Arrow ya finalizó la primera etapa de pruebas con los clientes. Fueron 4 meses, y más de 4000 km y 5000 entregas realizadas de todos los tipos y tamaños. Los resultados fueron excelentes, ya que en algunos casos se lograron llevar a cabo un 260% más de entregas que una furgoneta tradicional. La segunda fase -que ya comenzó- se realizarán pruebas en centros urbanos que tienen una densidad poblacional más baja.

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El primer vehículo eléctrico en Brasil, que tuvo una versión furgoneta, la Gurgel Itaipu E-400, junto al Arrow One.

La versión para la empresa Localiza.

GALERÍA DE IMÁGENES:

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