Mercado Libre, la plataforma más grande de la región, realizó un nuevo estudio para conocer la oferta de vehículos electrificados(sustentables) en la Argentina. Entre los principales datos, el informe reveló que en los primeros seis meses del año, las publicaciones sobre este tipo de vehículos aumentaron 10 veces más en comparación con el mismo período en 2022.
La categoría vehículos, creada en 2017, se destaca por ser el vertical de vehículos con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina. Ofrece una amplia variedad de publicaciones contemplando autos, camiones y camionetas, motos, náutica, maquinaria agrícola, entre otros, tanto nuevos como usados. El desarrollo tecnológico de Mercado Libre permite que compradores y vendedores puedan conectarse entre ellos de manera simple y segura, con una experiencia rápida y confiable en la plataforma.
Según el relevamiento realizado, del total de la oferta de vehículos en el e-commerce, las publicaciones de vehículos eléctricos e híbridos se encuentran en tercer lugar en cantidad de publicaciones (5,2%), detrás de vehículos a nafta (69,2%) y diésel (14%).
Dentro de las marcas de autos y camionetas eléctricas o híbridas con mayor presencia de publicaciones se encuentra Toyota seguido de Renault. En cuanto a las publicaciones de Toyota los modelos con mayor presencia son: Corolla, Corolla Cross, Hilux y SW4.
Asimismo, los modelos con mayores visitas en el mes de julio fueron: Corolla, SW4, Corolla Cross y Maverick. El análisis destaca también que la gran mayoría de la oferta es eléctrica, y que de todos los tipos de vehículos los que más se destacan son las pick-ups.
En cuanto a las búsquedas que realizan los usuarios, el interés por motos eléctricas representa el 2% del total de las búsquedas de la categoría motos, y dentro del top 3 de marcas con mayor presencia de la categoría son: Sunra, Elpra y Nuuv.
Mercado Libre consolida el liderazgo en la región de su categoría Vehículos, Inmuebles y Servicios. Según los últimos datos publicados por la compañía, al cierre del segundo trimestre del año, la vertical consolidó 261 millones de visitas en toda la región, posicionándose como el sitio de preferencia para este tipo de operaciones. La propuesta de valor se basa en ser la plataforma más grande, confiable y conveniente de América Latina, en donde los usuarios pueden comprar, vender o rentar bienes raíces al igual que comprar o vender vehículos u ofrecer diferentes tipos de servicios.