El R4 EV de CVA llegó al encuentro del Día Mundial del Vehículo Eléctrico con paneles solares en su techo

El R4 EV de CVA llegó al encuentro del Día Mundial del Vehículo Eléctrico con paneles solares en su techo

Control Vehicular Argentino (CVA) estuvo presente en el encuentro y posterior caravana realizada por el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, el World EV Day 2023 -organizado por AAVEA-, con su Renault 4 reconvertido, y también con el Toyota Corolla Cross Hybrid.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Además de presentar por primera vez al público al R4 eléctrico -fue exhibido por primera vez en la pasada edición de Automechanika-, CVA le incorporó como novedad panales solares en su techo a modo de experimentación.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Al respecto Constantino Abella Roigt, presidente de CVA, comentó: “En el segundo año del EV Day, CVA presentó una modificación al Renault 4 eléctrico, un vehículo que reconvertimos el año pasado y que además nunca se había presentado en sociedad en los bosques de Palermo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En relación a los paneles solares, “Tino” explicó: “Con el R4 empezamos a hacer experimentos. Colocamos unos paneles solares mono-cristalinos que nosotros poseemos de última generación y el cual nos proveyó la empresa Hissuma Solar. Tiene entre 400 y 500 watts en un superficie cambiada, que esto es lo importante, porque nunca se pudo poner un panel solar porque media 2 metros y este tiene 1,70 x 1,13”. Y agregó: “Con él hicimos las pruebas de desarrollo solares y los primeros pasos”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Constantino Abella Roigt (derecha) junto al presidente de AAVEA, y representantes de SERO Electric y SCAME.

Los paneles realizan la carga de la batería de 12 voltios y de todos los periféricos. Sobre esto, el presidente de CVA especificó: “El concepto de sumarle un panel solar a ‘rallito de sol’ -así le decimos al auto cómicamente-, es para agregarle un stand by a las baterías de servicio de 12 voltios y a todos los periféricos”. Y agregó explicando: “En la parte delantera cuenta con una llave que cuando se enciende arranca el inversor ubicado en la parte trasera. Ahí es cuando comienza a alimentarlo el sol debido a que recibe corriente continúa con mucha potencia”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La llave ubicada en la parte delantera (circulo rojo) y el inversor se encuentra en el baúl.

Sobre el encuentro y caravana, Abella Roigt manifestó: “Con AAVEA pudimos compartir un recorrido para mostrar las virtudes del vehículo. Compartimos con los distintos socios un recorrido de casi 15 km, a muy baja velocidad, hacia el Puerto de San Isidro”. Y agregó: “Estuvimos en un evento muy bien organizado por la asociación. Todos los que participaron del EV Day se mostraron como los emprendedores del futuro de la Electromovilidad en Argentina”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El R4 EV en el puerto de San Isidro.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *