RAM, finalmente y luego de mucha espera, inicio la comercialización en el mercado argentino de la 1500 Rebel mild-hybrid. De este modo, con su llegada, la nueva generación de la pick-up full size se suma a las que ya ofrece la marca de la 1500 clásica, la Laramie y la nueva Laramie Night Edition.
Todas las imágenes se encuentran en su tamaño original.
EQUIPAMIENTO DESTACADO:
La pick-up se ofrece con:
- Faros de LED.
- Apertura del portón trasero.
- Asistencia hidráulica y apertura remota.
- Espacios de almacenamiento Rambox (laterales de la caja de carga).
- Techo panorámico de doble panel.
- Asientos revestidos en cuero calefaccionados con regulación eléctrica (delanteros).
- Volante multifunción.
- Panel de instrumentos Full TFT Digital 12 pulgadas.
- Sistema multimedia Uconnect de 12 pulgadas vertical compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
- Sistema de cámaras 360°.
- Audio Premium Harman Kardon.
- Sistema activo de cancelación de ruidos.
- Head-Up Display.
- Sensor de lluvia y crepuscular.
- Espejo retrovisor central con opción digital.
- Cargador de celulares por inducción Ram Charger.
- Seis airbags (frontales, laterales y de cortina).
- Asistente de arranque en pendientes.
- Control de tracción y estabilidad.
- Mitigación de balanceo de tráiler.
- Freno ABS + EBD.
- Sistema de estacionamiento paralelo y perpendicular semiautónomo.
- Alerta de tráfico cruzado.
- Monitoreo de punto ciego.
- Control de velocidad crucero adaptativo.
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Frenado de emergencia con detección de peatones.
MOTORIZACIÓN:
Viene equipada con un motor V8 HEMI de 5,7L de 395 CV y 556 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos. Este viene con el novedoso sistema eTorque BSG, el cual posee un alternador y una batería de 48V que proporciona mayor eficiencia y una mejor entrega del torque. Este motor, se beneficia además de un nuevo ventilador de refrigeración eléctrico de 850W que utiliza modulación de ancho de pulso para adaptar el consumo de energía a la demanda de refrigeración.
Asimismo, el motor cuenta con la desactivación de cilindros (MDS), lo que consigue que el centro del motor corte el suministro de combustible, encienda las chispas de las bujías y cierre las válvulas de admisión y escape en cuatro de los ocho cilindros durante una aceleración ligera, como a velocidad de crucero en ruta cuando no se requiere la máxima potencia. El motor puede funcionar hasta un 40% del tiempo con la mitad de los cilindros desactivados.
La transmisión es la automática de ocho velocidades (AT8)con selector de marchas rotativo.
La tracción es del tipo Part-Time, y la caja de transferencia BorgWarner 48-12 viene con los modos 4×4 High y 4×4 Low.
PRECIO:
El costo de la nueva 1500 Rebel es de US$ 136.500.La garantía es de tres años o de 100.000 km (lo que ocurra primero).