Torino TC 2024: el estudio de diseño argentino Kudell es uno de los finalistas del concurso

Torino TC 2024: el estudio de diseño argentino Kudell es uno de los finalistas del concurso

Los diseñadores argentinos de la empresa Kudell, acudieron al llamado de AUTO X, y enviaron a la casilla de mail (disenadores@autoxarg.com.ar) su propuesta para el Torino de la próxima temporada del TC (Turismo Carretera), el cual fue uno de los seis finalistas. Para votar click aquí.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La empresa Kudell, orientada a la producción de insumos específicos en la industria de la competición, propuso su diseño desde una estética modernizadora que permite el reconocimiento del modelo tradicional y a la vez logra dialogar en armonía con los estilos de los autos Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger en la categoría.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Estudio de Diseño conformado por Javier Torres, Javier Polischuck y Joaquín Crudelle, trabaja desde hace diez años en el sector automovilístico. Sus integrantes están formados en la Universidad de La Plata y son oriundos de Berisso, Carlos Tejedor y La Plata, provincia de Buenos Aires.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Presentaron al concurso un particular diseño que conserva la mítica identidad del “Toro Criollo” enfatizando la potencia en su tracción muscular. Asimismo, con vistas a respetar todos los detalles que el reglamento técnico de la ACTC determina para la idoneidad competitiva, una de las premisas del concepto fue pensar en que todos los componentes, metálicos y plásticos que conforman la carrocería, sean fabricados de manera seriada.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El resultado fue un diseño innovador y factible que respeta la identidad del Toro y busca representar el sentimiento de la comunidad de seguidores de la marca.

Para contactarse con la empresa Kudell y con su proyecto Torino TC: INSTAGRAMINSTAGRAM (Torino TC)INSTAGRAM (Joaquín Crudelle) PINTEREST (Javier Polischuck) FACEBOOK. Mail: kudelltorino@gmail.com.

Sí sos diseñador automotriz y querés dar a conocer tus proyectos envía al mail disenadores@autoxarg.com.ar, con un descripción detallada de tu historia y la de cada uno de tus diseños, con imágenes y/o videos, para poder realizar el informe.


El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *