GreenGo eCars está en la búsqueda de acuerdos para fabricar en otros países y ya piensa en dos nuevos modelos

GreenGo eCars está en la búsqueda de acuerdos para fabricar en otros países y ya piensa en dos nuevos modelos

GreenGo eCars, la empresa rosarina -que fue creada en 2017 por un grupo de emprendedores provenientes del diseño automovilístico y las industrias tecnológicas- tiene cómo meta buscar otros mercados para vender sus productos y hacer crecer su cartera de vehículos con dos nuevos modelos. A pesar de la situación económica del país, la marca fundada por el gran diseñador argentino Juan Manuel Díaz sigue su camino.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Todo el equipo de GreenGo eCars.

Su último modelo presentado en 2022, el Modulo, fue concebido, desarrollado y producido íntegramente en Argentina, en conjunto también con la empresa carrocera Niccoló Rossi, la cual también tiene su sede en Rosario, Santa Fe. Allí donde trabaja Gabriel Castillo, el jefe de desarrollo del Módulo. GreenGo también ofrece dos triciclos (Milla y Milla Cargo), y una bicicleta eléctrica (eBike Cargo).

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Gabriel Castillo y Juan Manuel Díaz.

En este momento GreenGo tiene parada su producción local debido a que no pueden importar las piezas necesarias para poder fabricar sus vehículos. Esto hizo que no pudieran producir las 5 unidades del Modulo que tenían previstos. Para saber cómo continúa el proyecto de la empresa rosarina tuve una charla con su fundador, Juan Manuel Díaz (diseñador del Alfa Romeo Mito. También trabajó en los estudios de diseño de Seat, Audi y Audi Sport. Ahora trabaja en la nueva marca Beyonca).

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El chasis del Modulo fabricado por Niccolo.

-EL FUTURO DE GREENGO FUERA DEL PAÍS Y EL DESARROLLO DE NUEVOS MODELOS:

¿Fabricación en Uruguay, India o China? ¿Comercialización en Portugal o Miami?

Hoy el proyecto se esta moviendo mucho más rápido fuera del país, porque estoy tratando de cerrar acuerdos en Uruguay. También estoy viendo la posibilidad de fabricar en India o en China, y también hay posibilidades en Portugal, y de comercialización en Miami”, afirmó en exclusiva para Auto X, el fundador de GreenGo. Y agregó: “Obviamente que para cada uno de estos lugares se necesita un socio comercial y un socio productivo, porque se puede fabricar en el lugar y también se puede comercializar ahí mismo. Además es el socio local el que define que producto es necesario para ese mercado”.

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El chasis del Modulo fabricado por Niccolo.

A base de los vehículos actuales se desarrollarán otros modelos. Al respecto, Díaz aseguró: “Hoy tenemos tres modelos: una bicicleta, un triciclo con pedaleo asistido y un cuadriciclo. Sobre estos vehículos se pueden diseñar otros. Ya tengo desarrollos hechos solo que los tengo parados porque no quiero hacer nada hasta que llegue un inversor”.

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El Modulo es su fase final de desarrollo.

Los nuevos modelos que se planean son una camioneta para dos personas y un vehículo carrozado para taxi. “La idea es seguir sobre el desarrollo del cuadriciclo. Y sobre la base de este hacer una camioneta para dos personas, osea cubriendo las ruedas para que sean más macizas con un motor más potente y más baterías, y un vehículo carrozado que pueda servir como taxi urbano”, remarcó el fundador de GreenGo.

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Estas son las ideas para el futuro. Pero de todos modos, todo está supeditado a encontrar un socio comercial y uno productivo fuera del país”, recalcó Díaz.

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-UN BREVE REPASO DE LA HISTORIA DE LA EMPRESA:

En relación a la historia de la empresa Díaz, contó: “GreenGo nació a través de una inquietud que yo tenía y muy despacio se fue convirtiendo en una realidad apenas entendí que en 200 km a la redonda de Rosario, había un montón de empresas que podían hacer este desarrollo en el que yo invertí a un precio relativamente bajo y con una mano de obra y una tecnología bastante buena”.

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Cuando me di cuenta de esto, empece con el desarrollo del Milla, que fue alrededor del año 2017. El primer vehículo que diseñé era para turismo, osea que llevaba dos personas atrás. Se consiguió un socio local para que comercializará el proyecto y un socio productivo y se empezó a fabricar y se vendieron 6 unidades a Pedidos Ya, porque el socio comercial encontró una buena venta sobre los vehículos de carga”, comentó el fundador de la empresa.

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Milla versión de PedidosYa.

Acá fue cuando comenzó todo a rodar, pero ahí justo nos agarro la pandemia. Esto no solamente nos corto esa racha positiva sino que también cayeron un montón de alianzas que veníamos armando afuera del país”, aseveró Díaz.

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eBike.

Durante el 2020 hice el acuerdo con la empresa Niccoló Carrocerías-Rossi SRL y empezamos con el desarrollo del Modulo, que se presentó en 2022. Con el Modulo queríamos hacer una pre-serie de 5 unidades para tenerlos, probarlos y vendérselos a algunos clientes especiales para que también nos dieran su opinión, como la Universidad de Rafaela (para conocer más click aquí)”, explicó Díaz. Y agregó: “El proyecto del Modulo de la policía de Rafaela es de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Pero el diseño es nuestro. Ellos nos pidieron algunas modificaciones técnicas y les enviamos los renders para que pudieran presentárselos a la policía”, explicó Díaz respecto al proyecto del Modulo policía de la UNRaf.

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Versión con neumáticos más grandes del Modulo de policía desarrollada para la UNRaf.

Finalmente de esos cinco terminamos fabricando tres, los otros dos quedaron todavía en stand by, porque hoy la situación económica no amerita la terminación de los vehículos porque los insumos son muy caros y porque algunos son internacionales, como el powertrain y otras cosas más, aunque todo lo demás es argentino. Pero bueno, es un proyecto latente”, manifestó el fundador de GreenGo. Y aseguró diciendo. “Nuestro producto tiene un 60% de integración nacional. La ingeniería y el diseño es nacional”.

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Versión furgón con neumáticos más grandes del Modulo de policía desarrollada para la UNRaf.

El socio productivo en Argentina es carrocerías Rossi y el comercial es Leandro “Coty” Fernández. Por otra parte Renato Poloni siempre estuvo involucrado en esto, era el CEO en Argentina”, explicó Díaz.


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