GreenGo eCars Módulo: la empresa rosarina presentó su nuevo utilitario eléctrico

GreenGo eCars Módulo: la empresa rosarina presentó su nuevo utilitario eléctrico

GreenGo eCars, una empresa oriunda de Rosario que se especializa en desarrollar vehículos eléctricos como el Milla -un triciclo eléctrico develado en 2017 (ver abajo)-, presentó recientemente su última creación, el Módulo, un utilitario que ya había sido anunciado por la empresa en 2020, pero con otro concepto de vehículo -tenía seis ruedas y era un furgón- (ver abajo).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La versión final de este proyecto, develada en el Rosario Motor Fest -realizada en el autódromo de esa Ciudad-, poco tiene que ver con el presentado previamente.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Se trata de un proyecto que fue concebido, desarrollado y producido íntegramente en Argentina, en conjunto también con la empresa carrocera Niccoló, la cual tiene su sede en Rosario, Santa Fe.

El modelo aún está en fase de homologación para poder circular por las calles. Le falta obtener la Licencia de Configuración de Modelo (LCM). Por el momento solo se podrá utilizar para el área privada.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En presentación estuvo Renato Poloni, CEO de GreenGo; Gabriel Castillo, director del proyecto Modulo en Niccoló Carrocerías-Rossi SRL, y Leandro “Coty” Fernández (ver arriba), que se encargará de comercializar el vehículo.

¿CÓMO ES EL MÓDULO?

Se trata de un vehículo utilitario modular con un asiento central, que puede cargar tanto objetos como personas, con hasta 350 kg, y lo hace con cuatro ruedas de motocicleta.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Tiene dos configuraciones de batería: 60v/50 Ah y capacidad de almacenamiento de 3 kWh, y 60v/80 Ah, con 5 kWh de almacenamiento. Su motor eléctrico tiene 3 kW de potencia y consigue una velocidad máxima de 40 km/h. Cuenta con una autonomía de 40 a 80 Km, dependiendo del tipo de batería.

El modelo incluye un sistema de carga con el cual el 70% se puede cargar en aprox. dos horas en cualquier toma de 220 V.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

GreenGo Módulo 2020 (primer diseño).

Viene con una suspensión delantera de paralelogramo deformable tipo doble triángulo y una trasera con sistema de elásticos, y además, con frenos a disco en las cuatro ruedas.

De todos modos está es una versión de pre-serie, por lo que se espera que el modelo definitivo tenga algunos cambios más, como por ejemplo que sus ruedas sean finalmente de auto.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

GreenGo Milla.

Un comentario en «GreenGo eCars Módulo: la empresa rosarina presentó su nuevo utilitario eléctrico»

  1. Buenos dias, mi nombre es Rocio, me encuentro realizando una practica contable en la UNR, dentro de unos dias tendremos que exponer el tema «utilitarios electricos», por lo cual necesitamos saber cuales hay en el mercado, con que stock cuentan, los plazos de financiacion, el consumo promedio, el impacto medio ambiental y demas datos de interes. Sin dudas, que mencionaremos su empresa en el TP y esperamos su su rta, muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *