Dodge Viper 2023: la interpretación moderna del superdeportivo de Chrysler del diseñador argentino Diego Molina

Dodge Viper 2023: la interpretación moderna del superdeportivo de Chrysler del diseñador argentino Diego Molina

El diseñador argentino Diego Molina, oriundo de La Pampa -aunque actualmente vive en Córdoba-, acudió nuevamente al llamado de AUTO X, y envió a la casilla de mail (disenadores@autoxarg.com.ar) su visión de cómo podría ser el Viper en la actualidad. Se trata del superdeportivo con el que Chrysler revolucionó el mercado a principios de los 90s, y el cual terminó su fabricación en el año 2017 cuando Fiat se hizo cargo del ex gigante de Detroit. Tuvo tres generaciones y se comercializó con la marca Dodge y SRT.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Diego Molina es un Diseñador Industrial egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó cómo diseñador industrial, en el rubro mobiliario, y también en el de calzado deportivo. En la actualidad trabaja como encargado de diseño de producto del departamento I+D+i en la empresa española Wings Mobile.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Entre sus aptitudes se destacan la animación 3D, ilustración, diseño asistido por ordenador (CAD), desarrollo de productos, y manejo de los programas Photoshop, Illustrator y SolidWorks.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El diseñador argentino explicó en exclusiva para Auto X qué lo impulsó a realizar un nuevo Viper. “La idea fue previsualizar una continuidad de algo que nunca va a ser realidad, ni por mi diseño ni por decisión de Stellantis que ya ha sepultado al Viper”, aseguró Molina. Y agregó: “Es sobre todo para darme el gusto cómo fanático de este auto”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En relación a qué enfoque tuvo para realizar su diseño, Molina comentó: “Sí nos ponemos a ver actualmente los prototipos deportivos futuristas, en su gran mayoría, son todos iguales. Parecen trazados por el mismo lápiz. Creo que por este motivo es que se pierde la identidad de marca. Por esto yo tenía más ganas de ver un nuevo Viper en todo su esplendor, que un actual prototipo futurista rectilíneo”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Diego Molina planteó un diseño novedoso y muy agresivo, tomando en cuenta las características del primer Viper. Al respecto el diseñador explicó: “Cómo punto de partida empecé resaltando su esencia, bien musculosa, muy orgánica, con un capó bien largo, branquias laterales muy pronunciadas, salida de escape lateral, y sobre todo con cara de serpiente enojada. Si se lo mira bien de frente los deflectores frontales presentan una sutil similitud a los colmillos de la serpiente”.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Para contactarse con Diego Molina: FACEBOOKINSTAGRAMLINKEDINBHEANCEARSTATRION. Mail: diegohmolin@gmail.com.

Sí sos diseñador automotriz y querés dar a conocer tus proyectos envía al mail disenadores@autoxarg.com.ar, con un descripción detallada de tu historia y la de cada uno de tus diseños, con imágenes y/o videos, para poder realizar el informe.


El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

4 comentarios en «Dodge Viper 2023: la interpretación moderna del superdeportivo de Chrysler del diseñador argentino Diego Molina»

  1. Excelente diseño el del Viper del diseñador Molina.
    Una representación fiel al origen del vehículo pero muy original.
    Me encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *