Niagara Concept: Renault develó la base del que será el sucesor de la pick-up Oroch

Niagara Concept: Renault develó la base del que será el sucesor de la pick-up Oroch

Renault presentó en Brasil, junto con el nuevo Kardian, a la pick-up compacta Niagara Concept. Se trata de un vehículo que inaugura una nueva etapa en la historia de la marca en los mercados internacionales. Este prototipo anticipa el futuro estilo de la gama de vehículos del Rombo. Está desarrollado sobre la nueva plataforma modular de Renault Group.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Cuenta con una parrilla robusta con efecto único en 3D, con el nombre “Renault” con terminación en estilo pixel art, luces de LED en forma de cejas, un protector de cárter prominente, unos imponentes pasaruedas, y una interesante inclinación del techo que hace también de alerón.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El prototipo consta de un camuflaje inspirado en las líneas y en las formas del logo de la marca. Esta envoltura gráfica resalta la versatilidad del vehículo, con el color verde que simboliza la aventura, el amarillo para lo deportivo, y el gris claro para su lado técnico, con un fondo de color negro que simboliza la potencia.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Niagara Concept materializa el estilo de la futura gama internacional de la marca Renault. Robusto y potente, con líneas exageradas y exuberantes, este concepto también es sofisticado y repleto de tecnologías. Es la promesa de un viaje sin límites”, declaró Gilles Vidal, vicepresidente de Diseño de Renault.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Su motor es el híbrido E-Tech con tracción 4×4. Cuenta con un propulsor Mild-Hybrid advanced (48v) en la parte delantera y un eléctrico adicional en la parte trasera. Esta motorización permite cubrir la mitad de los trayectos diarios en el modo 100% eléctrico, con una reducción equivalente en las emisiones de CO2.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La nueva plataforma modular (CMA) del Renault Group con alcance mundial:

Para aumentar aún más la competitividad y maximizar las sinergias en los mercados internacionales, Renault adaptará su catálogo gracias a una nueva plataforma modular con alcance mundial. Será montada en cuatro regiones industriales: América Latina, Turquía, Marruecos e India. Con una arquitectura ajustable y flexible, esta plataforma permite una diversidad de:

  • Longitud de vehículos de 4 a 5 metros.
  • Entre ejes con 4 medidas posibles de 2,60 a 3 metros.
  • Módulos traseros con 3 largos diferentes.
  • Nuevas motorizaciones: combustión interna, flexfuel (E85), GLP, mild hybrid advanced de 48 v (híbrido suave) y full hybrid (híbrido completo), con tracción delantera o 4×4.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La gran versatilidad de esta plataforma permitirá ofrecerles a los clientes carrocerías y siluetas bastante diferentes. Para comprender las varias posibilidades de vehículos basados en esta nueva plataforma se puede ver el nuevo Kardian, un SUV compacto del segmento B, y al Niagara Concept, una pick-up equipada con la nueva tecnología de motorización E-Tech híbrida 4×4. Esta plataforma contará con una arquitectura eléctrica y electrónica de última generación, compatible con todas las reglamentaciones vigentes actualmente y en un futuro cercano.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La propia arquitectura de esta nueva plataforma modular del Renault Group es extremadamente flexible y competitiva. Con ella podremos brindarles a nuestros clientes en todo el mundo vehículos que ofrecen mucho más valor, eficiencia y tecnologías relevantes. Es un diferencial competitivo para que podamos destacarnos y avanzar en nuestra ofensiva mundial, gracias a una amplia gama de vehículos”, afirmó Bruno Vanel, vicepresidente de Performance de Producto de la marca Renault.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture) forma parte de la asociación firmada entre el Renault Group y el Geely Holding Group, en 2022. La misma servirá de base para los vehículos tope de línea de los segmentos D y E, en las versiones 4×2 y 4×4, comercializados principalmente con motorizaciones híbridas. Estos vehículos serán desarrollados por el centro de ingeniería de Seúl y producidos en la fábrica de Busan. El primer vehículo de Renault Korea Motors desarrollado con base en esta plataforma será presentado a fines del primer semestre del 2024.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *