Misiones: empresarios chinos quieren instalar una fábrica para producir autos eléctricos

Misiones: empresarios chinos quieren instalar una fábrica para producir autos eléctricos

Empresarios chinos están estudiando la posibilidad de establecer una fábrica de autos eléctricos en Misiones, en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP). Se trata de una propuesta que incluye a unas 50 empresas locales.

Una delegación de empresarios chinos, acompañada por funcionarios provinciales, visitó las instalaciones del Parque Industrial. Allí, su presidente, Christian Piatti, reveló que la intención es fabricar una variedad de autos eléctricos, que pueden ir desde utilitarios hasta modelos de alta gama. La inversión también involucrará la formación de numerosas pequeñas empresas locales.

El presidente del PIIP, Christian Piatti, aseguró que los inversores chinos también traerán personal para capacitar a las empresas misioneras, conformando así un pequeño parque industrial con diversas industrias que contribuirán a la producción de autos eléctricos.

Durante la reunión, en la que participaron el vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, los inversores enfatizaron su deseo de que el vehículo sea de fabricación 100% misionera.

Además de autos eléctricos, en el futuro podrían sumarse otras industrias, como las de producción de paneles solares, helicópteros, drones, pasto sintético, entre otras.

Se espera que los trabajos de relevamiento de la parte administrativa contable comiencen en los primeros meses del 2024, con la proyección de costos de inversión. El objetivo final es establecer un polo de exportación desde Misiones hacia todo el mundo, respaldado por el atractivo polo industrial exportador que conforma el Parque, el puerto, y la cercanía del aeropuerto.

Fuente: Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *