AAVEA celebró su 10º aniversario en la planta de SERO: en 2024 la asociación potenciará todas sus áreas y buscará que se sancione la Ley de Electromovilidad

AAVEA celebró su 10º aniversario en la planta de SERO: en 2024 la asociación potenciará todas sus áreas y buscará que se sancione la Ley de Electromovilidad

La Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) celebró su 10ª aniversario en la planta de la empresa SERO Electric, la cual está ubicada en el partido de Morón. Allí sus directivos actuales y pasados, y los socios hicieron un encuentro para festejar todo lo realizado durante estos años.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Sergio Norberto Alvaro, presidente de AAVEA y Gustavo Wilde, el vicepresidente.

No había mejor lugar para celebrar este aniversario que en la primera fábrica de vehículos eléctricos de Argentina y la región. Pablo Naya, su CEO Fundador, prestó su planta para conmemorar este importante hito de la industria automotriz nacional. Por ello, el presidente de AAVEA le entregó la placa de Socio de Honor de la asociación.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Mariano Luis Jimena y Juan Pablo Zagorodny recibiendo la distinción.

En el evento estuvieron presentes, entre muchos otros, Mariano Luis Jimena, socio fundador de AAVEA y ex-presidente; Juan Pablo Zagorodny, el primer presidente de la asociación, los cuales recibieron una distinción. Y además Eduardo Dandres; Rodrigo Alcoberro y Luis Bertenasco. En el video (ver abajo), el actual presidente Sergio Norberto Alvaro, nombró a todas las personas que a lo largo de estos años hicieron de AAVEA lo que es hoy.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por otro lado, en el encuentro también estuvieron presentes los directivos de ALAMOS (Asociación Latinoamérica de Movilidad Eléctrica), en el marco de la Ruta Eléctrica Cono Sur. Estuvo Silvia Rojas, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) y presidenta pro tempore de ALAMOS, y Rodrigo Salcedo Campino, presidente de AVEC (Asociación Gremial de Vehículos Eléctricos de Chile).

VIDEO DE AUTO X:

AAVEA celebró su 10º aniversario en la planta de SERO Electric

Estoy muy emocionado por este doble festejo, que son por un lado los 10 años de AAVEA, y por otro el paso por nuestro país de la Ruta Eléctrica de ALAMOS. Coordinamos con ellos para poder hace una conjunción de todos y que pueda venir los directivos de la asociación latinoamericana. Fuimos acomodando las fechas con ALAMOS para que pudiéramos hacer los 10 años de AAVEA y la Ruta Eléctrica sin perjudicar a todo el esquema”, aseguró Sergio Norberto Alvaro, presidente de AAVEA. Y agregó diciendo: “En este hito significativo, recordamos con gratitud a quienes sentaron las bases de nuestra organización, nuestros valiosos socios fundadores. Su visión y dedicación han sido la fuerza impulsora detrás de cada logro alcanzado”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La gama de vehículos de SERO Electric.

También estoy muy contento por todo lo que dijeron los socios fundadores, porque AAVEA creció un montón y se que lo seguirá haciendo. Es muy importante para mi haber precedido a AAVEA en este momento tan especial y emblemático”, comentó Alvaro. Y sumó diciendo: “En este aniversario, reafirmamos nuestro compromiso con el conocimiento y la constante búsqueda de la excelencia. AAVEA se ha convertido en el referente del ámbito automotriz y energético, destacando no solo por su apoyo a los avances tecnológicos, sino también por ser una entidad comprometida con la responsabilidad social y la equidad de género”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Pablo Naya, CEO Fundador de SERO Electric hablando en la conferencia.

Alvaro contó cómo fue que llegó a realizarse el encuentro en la planta de SERO. En este sentido comentó: “Con Pablo Naya habíamos hablado hace un tiempo para ver en que lugar podíamos hacer los 10 años de AAVEA. Se barajaron algunas alternativas con el día de la Feria del Libro, y ahí fue cuando me dijo que nos cedía su planta para realizar la fiesta. Es un lugar especial porque es la primera fábrica de vehículos eléctricos homologada de Latinoamérica”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Pablo Naya, CEO Fundador de SERO Electric recibiendo la placa de socio de Honor.

AAVEA creó este año cuatro áreas estratégicas para fortalecer la organización y fomentar una participación más activa de los socios. Estos son las siguientes: Institucional; Técnica; Conocimiento y Experiencia. Al respecto, Alvaro anticipó: “En el futuro cada área de AAVEA va a tener más preponderancia. Lo que se busca con cada una, además de que interactúen entre si, es que tengan también su peso propio y que cada responsable empiece a ir absorbiendo las tareas propias”. Y agregó diciendo: “Este año las creamos y ya en 2024 les vamos a dar una ruta más firme. Jose Aguilar se encarga de la de Conocimiento; Diego de la Serna, en la parte Técnica y retrofit; Diego Cosentino, en el área de Experiencia, y yo estoy en el área Institucional”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Silvia Rojas, presidenta pro tempore de ALAMOS; Sergio Norberto Alvaro, presidente de AAVEA; Gustavo Wilde, vicepresidente de AAVEA, y Constantino Abella Roigt, presidente de CVA, junto a su esposa Mónica Pinto (de izquierda a derecha).

Sobre el nuevo presidente de la Nación y la Ley de Electromovilidad, Alvaro anticipó: “Con el nuevo presidente ahora vamos a empezar a interactuar con los responsables del área de energía, de transporte y de industria. Una vez que ya este consolidado el nuevo gabinete veremos de generar algún contacto y así poder empezar a hablar directamente con ellos sobre nuestro proyecto de Ley de Electromovilidad, si es que lo quieren tomar o también modificar en el Congreso”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La gama de vehículos de SERO Electric.

Para conocer los proyectos de Ley de Electromovilidad que presentó AAVEA a lo largo de los años, hacer click aquí.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La gama de vehículos de SERO Electric.

En referencia a los socios, Alvaro manifestó: “Desde que asumí la presidencia hasta ahora sumamos 35 nuevos socios. La mayoría son de escuelas técnicas, docentes, por lo que hay mucha gente profesional. En nuestra página generamos un espacio donde podes hacerte socio. Ahí debes llenar un formulario, que vendría hacer como una pequeña entrevista, para ver cuales son tus intereses. Una vez que ese paso se realizo ya sos socio”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Foto final del encuentro con los directivos, socios y representantes de ALAMOS.

Con las universidades ya hemos realizado varios convenios. Estamos haciendo un conglomerado de universidades muy interesante. También estamos interactuando mucho con escuelas técnicas, en este caso las que están en el Desafío ECO, que son las que más conocemos y donde hay socios nuestros”, comentó el presidente de AAVEA en relación a los acuerdos que están teniendo con las escuelas técnicas y universidades.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los socios de Honor de AAVEA.

Un comentario en «AAVEA celebró su 10º aniversario en la planta de SERO: en 2024 la asociación potenciará todas sus áreas y buscará que se sancione la Ley de Electromovilidad»

  1. Los vengo siguiendo y realmente es admirable los aportes de AAVEA para lograr un cambio de paradigma en Argentina y la región! Felicitaciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *