Renault-Nissan-Mitsubishi ratificó en una presentación que realizó de sus metas de producción para los próximos años, la fabricación de las cuatro pick-ups en Argentina, es decir de las ya confirmadas nuevas generaciones de la Nissan Frontier y Renault Alaskan, y de la Renault Niagara y su contraparte de la marca japonesa. Un anunció que ya había realizado tiempo atrás.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
En la presentación muestra qué vehículos producirá en la planta de Santa Isabel, Córdoba, y también en las fábricas del grupo en Brasil, la de Nissan ubicada en Resende, y la Renault, en Curitiba. Claramente la de Argentina se ocupará de las pick-ups y utilitarios, y las del país vecino, de producir los autos, SUVs y vehículos eléctricos o híbridos.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Aún no se sabe que sucederá en nuestro país con los Sandero, Stepway y Logan, pero si es muy probable que la Kangoo se siga fabricando.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
En la infografía mostrada por el grupo, los que realizaron la misma se confundieron al colocar una imagen de la Frontier desarrollada específicamente para el mercado norteamericano (con nombre interno D41), en vez de la global (D30), que es la que produce en Argentina. De todos modos esto no significa que este modelo vaya a fabricarse en nuestro país, solo fue una confusión.
Las infografías se encuentran en su tamaño original.
Asimismo, en el informe también se anunció para nuestra región la producción de dos nuevos autos eléctricos de Renault y Nissan para el segmento A (citycar); la nueva generación del Nissan Kicks, y también la llegada de un nuevo SUV de Renault del segmento B.