VOLT: el vehículo eléctrico L7 “Premium” de fabricación nacional, captó el interés de países como España y Colombia

VOLT: el vehículo eléctrico L7 “Premium” de fabricación nacional, captó el interés de países como España y Colombia

El VOLT, el pequeño vehículo eléctrico de la categoría L7 fabricado en Córdoba, captó la atención y el interés de otros países por su concepto de fabricación, y además por tener un diseño propio y un gran equipamiento, muy superior a la media de un modelo similar, considerándose prácticamente como un producto “Premium” de este segmento del mercado.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Nuestro producto cumple casi en exceso con todos los requisitos que se necesitaron para homologarlo”, explicó en exclusiva para Auto X, Daniel Parodi, CEO Volt Motors. Y agrego diciendo: “Además Volt hace la diferencia con los otros modelos porque tiene una velocidad máxima de 105 km/h y porque nuestra batería de 20 kWh de capacidad tiene una autonomía de 200 km. Lo nuestro es ingeniería 100% argentina, el material compuesto es producida acá, integración nacional del 60% y la matricería y los dispositivos son nuestros”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Nosotros somos un grupo importante de empresas de diferentes rubros. No nos gusta ir tan rápido en el modelo de negocio, pero si pisando firme”, comentó Parodi. Y terminó diciendo: “Cuando tengamos la posibilidad de salir al mercado en cantidad, vamos a empezar por contar al detalle como es el producto”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En relación a las conversiones con otros países para instalar los “hub” de producción, Parodi manifestó:“Estamos hablando con personas interesadas en España que quieren estudiar la posibilidad para que fabriquemos nuestro producto allá. También sucede lo mismo en Colombia, especialmente en Medellín”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Sobre la seguridad del vehículo, Parodi comentó que su producto fue desarrollado con materiales compuestos que absorben el impacto de un accidente. Al respecto aseguró:“Con nuestro body (‘cuerpo’) de material compuesto y los resilientes que tiene, ante un eventual accidente, lo que hacen estos es absorber la energía del choque, por lo que al individuo no le llega esta energía. Estamos hablando de un choque a 60 km/h”. Y finalizó diciendo: “Está es una tecnología de la F1”.

Un comentario en «VOLT: el vehículo eléctrico L7 “Premium” de fabricación nacional, captó el interés de países como España y Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *