RAM anunció en el stand que tiene en Cariló cómo estará conformada la gama de su próximo lanzamiento, el Rampage. Se trata del primer vehículo de la marca diseñado y desarrollado en Latinoamérica. Se ofrecerá con los acabados Rebel y R/T.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Este es el quinto vehículo que el grupo produce en Brasil, en el Polo Automotor de Stellantis en Goiana, Pernambuco, junto con los Jeep Renegade, Compass y Commander, y Fiat Toro. Mide 5.02 metros de largo, 2.99 metros de entre ejes, 1.88 metros de ancho, 1.78 metros de alto.
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La Rampage incluirá un tablero de instrumentos digital de 10.3 pulgadas, y una central multimedia UConnect de 12.3 pulgadas con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay y la posibilidad de conexión simultánea con hasta dos smartphones.
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Asimismo, en la amplia consola central, se destacará el Ramcharger, un cargador de celular por inducción con salida de aire para enfriar el teléfono. Posee 6 puertos USB, de los cuales 3 son de tipo C, y se encuentran repartidos por toda la cabina.
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En cuanto a su motorización se comercializará con el llamado Hurricane 4, un naftero de 2.0L de cuatro cilindros de 272 CV y 400 Nm (40,8 kgfm) de par motor. Con tecnología de punta, está hecho completamente de aluminio y cuenta con inyección directa y distribución variable dual de válvulas. Como parte de la familia Stellantis GME (motor mediano global), el Hurricane 4 también tiene un turbocompresor de doble entrada de baja inercia, válvula de alivio electrónica y recirculación de gases de escape enfriados.
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El motor se combinará con la caja de cambios automática de 9 velocidades y con el sistema de tracción 4×4.
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En la versión R/T, la más deportiva de todas, el Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada) de 220 km/h. En la versión Rebel, acelera en 7,1 segundos y llega a los 210 km/h.