RAM presentó el nuevo Rampage en Brasil: llegará a la Argentina en 2024

RAM presentó el nuevo Rampage en Brasil: llegará a la Argentina en 2024

RAM presentó en Brasil, a modo de avant-premiere para nuestro país, y como lanzamiento en dicho mercado, al nuevo y esperado Rampage. Se trata del primer vehículo de la marca diseñado y desarrollado en Latinoamérica. A la Argentina llegará a principios de 2024.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Es el quinto vehículo en producirse en Brasil, en el Polo Automotor de Stellantis en Goiana, Pernambuco, que ya tiene cerca de 1.4 millones de unidades producidas (Jeep Renegade, Compass y Commander, y Fiat Toro).

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La nueva pick-up, desarrollada sobre la misma plataforma de la Fiat Toro, se lanza en Brasil con tres versiones, Laramie, Rebel y R/T.

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Su diseño, realizado en el Stellantis Design Center de Sudamérica, está basado en la estética de las nuevas generaciones del 1500, 2500 y 3500. Cuenta con la parrilla, ópticas y el logo ya vistos en los modelos más grandes de la marca.

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RAM presentó el nuevo Rampage en Brasil, con tres niveles de acabado: Laramie, Rebel y RT.

El nuevo Rampage mide 5.02 metros de largo, 2.99 metros de entre ejes, 1.88 metros de ancho, 1.78 metros de alto. La capacidad de carga es de 1.015 kg en configuraciones diésel y de 750 kg con motor nafta. Además cuenta con una capacidad volumétrica de 980 litros. Incluso en la cabina, se destaca el almacenamiento, con 35,4 litros de espacio.

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La versión R/T también tiene resortes y amortiguadores más firmes, 10 mm de descenso en la suspensión y llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/55. En la Rebel, la capacidad todoterreno se ve reforzada por los neumáticos All Terrain 235/65 R17, más todoterreno en la versión nafta. La versión Laramie tiene llantas de 18 pulgadas y neumáticos 235/60.

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En cuanto al equipamiento incluye:

  • Aire acondicionado digital bizonas.
  • Iluminación LED ambiental.
  • Sistema de sonido Premium Harman Kardon, con 10 parlantes distribuidos por la cabina, uno de los cuales es un subwoofer de 6 pulgadas ubicado debajo del asiento del pasajero. El sistema es capaz de generar 360 vatios de potencia.
  • Apertura eléctrica (mediante un botón en la llave).
  • Panel de instrumentos tapizado de cuero.
  • Apoyabrazos central.
  • Volante multifunción con regulación en altura y profundidad.
  • Asiento del conductor eléctrico con 12 posiciones, 4 de las cuales son lumbares.
  • Asiento del pasajero es eléctrico de 12 posiciones en R/T (opcional en otras versiones).
  • Panel de instrumentos full digital de 10 pulgadas.
  • Centro multimedia Uconnect de 12,3 pulgadas, con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay y la posibilidad de conexión simultánea con hasta dos smartphones.
  • Siete airbags (frontales, laterales delanteras, de cortina (delanteras y traseras) y para las rodillas del conductor).
  • Control de estabilidad.
  • Mitigación del balanceo de la carrocería.
  • Control de presión de los neumáticos.
  • Control de crucero adaptativo con Stop&Go.
  • Alerta de colisión frontal con frenado de emergencia autónomo y detección de peatones y ciclistas.
  • Monitoreo de punto ciego.
  • Detección de tráfico cruzado trasero.
  • Alerta de salida de carril con corrección.
  • Sistema Keyless Enter’n Go.
  • Sensores crepusculares y de lluvia.
  • Espejos exteriores eléctricos con plegado eléctrico y luces de cortesía.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Rampage se convertirá en la pick-up más potente fabricada en Sudamérica, ya que se ofrecerá con el motor Hurricane 4, un naftero 2.0L de cuatro cilindros de 272 CV y 400 Nm (40,8 kgfm) de par motor, el mismo que equipa el Jeep Wrangler. Está hecho completamente de aluminio y cuenta con inyección directa y distribución variable dual de válvulas. El Hurricane 4 también tiene un turbocompresor de doble entrada de baja inercia, válvula de alivio electrónica y recirculación de gases de escape enfriados.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El otro motor del Rampage, es el Multijet turbodiesel de 2.0L de 170 CV y 380 Nm (38,8 kgfm) de torque.

La pick-up viene equipada con una suspensión McPherson en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera.

GALERÍA DE IMÁGENES:

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