Retrocarbono Garage realizó su primer curso de conversión de vehículos eléctricos junto con la Organización Autolibre

Retrocarbono Garage realizó su primer curso de conversión de vehículos eléctricos junto con la Organización Autolibre

Con el principal motivo de conseguir personal calificado para realizar las conversiones, el taller Retrocarbono Garage inició el año pasado con su primer curso de conversión de vehículos eléctricos, el cual realizó junto a la Organización Autolibre, que lleva a cabo servicios de capacitación a distancia y cursos presenciales en toda la región. Gabriel González Barrios es el director de la organización y el que dicta los cursos.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Hernán Bradas, uno de los dueños de Retrocarbono Garage, me comentó en la charla que tuve con él, cómo comenzaron con los cursos en su nuevo garaje.

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Estamos tratando de profesionalizar a nuestro personal para poder tener un poco de mano de obra más cerca del taller. Con la capacitación que estamos realizando en nuestra zona vamos a tener a trabajadores más cerca. Ahora no tenemos personal fijo, sino que nos juntamos para trabajar en lo que surja y de acuerdo al proyecto”, aseguró en exclusiva para Auto X, Hernán Bradas. Y agregó diciendo: “Contratamos gente viendo la necesidad que tiene el proyecto. Por eso ni siquiera tenemos personal, la estamos capacitando”.

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Este fue el primer curso que realizó Retrocarbono Garage. Al respecto Bradas comentó: “Sí, es el primero. Se hizo presencial, pero la idea es que se pueden hacer de forma virtual, ya que Gabriel González de Organización Autolibre está desarrollando una plataforma nueva y mucho más orientada a la seguridad. El curso va a hacer muy especifico para los técnicos. El curso online va a estar disponible para que vos lo hagas cuando puedas y en donde quieras. González está terminado de desarrollar la página para que los interesados puedan inscribirse”.

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Las prácticas las vamos a realizar en el garaje. Las pautaremos una vez por mes por ejemplo. La idea es combinar el estudio virtual con las prácticas. Si el estudiante se siente preparado ya puede ir a realizar las prácticas al taller”, aseveró Bradas.

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Hasta el momento solo hicieron dos prácticas en el taller. Sobre esto Bradas explicó: “Las prácticas que hicimos hasta ahora fueron dos, en una vinieron 16 personas y en la otra 18. Tuvimos a mucha gente que viajó de muy lejos para llegar acá. Vinieron chicos de escuelas técnicas. Se realizó la puesta en marcha del motor y todo lo que es el controlador y en la otra práctica se vio lo que es el armado de la batería, un tema muy importante”.

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Todas las empresas de la región que pertenecen al la Asociación Latinoamericana de Retrofit. Su presidente es Gabriel González Barrios.

Su garaje fue inaugurado hace tres años cuando se presentó la e-baquet. En relación a esto Bradas manifestó:“Ya van a hacer tres años de la inauguración del garaje, que fue cuando presentamos la e-baquet. Ahora ahí también comenzamos a hacer la capacitación porque es el futuro. Los mecánicos tienen que capacitarse porque en algún momento van a tener que reparar un eléctrico o un retrofit”.

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Así la Organización Autolibre anunciaba el curso.

En referencia a la participación de su Kangoo eléctrica en el ECO RALLY, Bradas aseguró: “Ahí participó Diego de la Serna de GO Electric, yo no pude ir. El auto funcionó bárbaro en la competencia. En este momento lo tiene Diego porque esta arreglando algunas cosas del vehículo”. Y sumó diciendo: “El kit de la Kangoo es de 144V y 80 HP, con un banco de baterías de 30 kW, con 200 km de autonomía. Su desarrollo tuvo un costo en su momento de 15.000 dólares”.

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La Kangoo E-Trophy eléctrica en el primer ECO RALLY.

Para conocer más de está empresa visita sus redes sociales: Retrocarbono Garage y E-Baquet.

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