Macan EV: Porsche lanzó la versión eléctrica de su SUV mediano

Macan EV: Porsche lanzó la versión eléctrica de su SUV mediano

Porsche ya ofrece la versión eléctrica de la segunda generación del Macan en el mercado argentino, que llega con dos versiones, Electric 4 y Electric Turbo.

Este modelo cuenta con la última generación de motores eléctricos PSM de activación permanente en los ejes delantero y trasero para lograr una excelente eficiencia y permitir una transmisión óptima de la potencia.

Los motores eléctricos obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en el piso inferior, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales se pueden usar hasta 95 kWh. La batería de alto voltaje es un componente central de la recién desarrollada Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios, utilizada por Porsche por primera vez en el nuevo Macan.

La versión 4 consigue 408 CV (300 kW) y 650 Nm (0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanza los 220 km/h), mientras que la variante Turbo llega a los 639 CV (470 kW) y 1.130 Nm (0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza los 260 km/h).

La autonomía combinada según el ciclo WLTP es de hasta 613 km en el Macan 4 y hasta 591 km en el Macan Turbo.

La batería se puede cargar del 10 al 80% en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada.

Ambas versiones tienen tracción en las cuatro ruedas. Los dos motores eléctricos son controlados casi en tiempo real a través de la electrónica de potencia. El Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente funciona alrededor de cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional y puede reaccionar ante un deslizamiento en 10 milisegundos.

Además, la distribución de la tracción en todas las ruedas se rige por el programa de conducción seleccionado. El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero también contribuye a la tracción, estabilidad de conducción y dinámica lateral del Macan Turbo.

PRECIOS:

  • Electric 4: US$ 217.500.
  • Electric Turbo: US$ 295.000.

La garantía es de cuatro años o de 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta 15 años con Porsche Approved.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *