DCL: “El ADN de nuestra propuesta está reflejado en este Torino de TC de Trotta Racing que va a salir a pista”

DCL: “El ADN de nuestra propuesta está reflejado en este Torino de TC de Trotta Racing que va a salir a pista”

El equipo Trotta Racing presentó al nuevo y esperado Torino del Turismo Carretera (TC). Se trata de la evolución de la versión de competición del clásico modelo nacional. Este fue creado por el estudio de diseño argentino Division Creative Lab (DCL), tras ganar el año pasado el concurso de la ACTC.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Torino TC de Trotta Racing.

El primer y nuevo “Toro” del TC será conducido por el piloto Tobías Martínez. Competirá con los ahora nuevos Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, y nuevo Toyota Camry.

Torino TC de Trotta Racing.

Más adelante, este diseño se aplicará el resto de los “Toro” participantes de la competencia. El vehículo debutará este fin de semana en la primera carrera del año que se realizará en El Calafate.

Torino TC de Trotta Racing.

El Torino realizado por el estudio DCL tuvo algunos cambios para poder adecuarse a los requerimientos de la categoría (click aquí para conocer el proyecto original de DCL y su versión de Nürburgring).

Las nuevas carrocerías del TC 2024.

En referencia a estas diferencias que el modelo final tiene con el proyecto presentado por DCL, Esteban Trotta, dueño del equipo Trotta Racing, explicó hace un tiempo atrás: “Los retoques que se tuvieron que hacer fueron para que se pueda ensamblar, para que entre en la estructura del Torino. Los cambios no son muy grandes pero había que redibujarlo completo. Eran milímetros que se debían corregir y tal vez eso a los ojos ni se note. Tardamos un mes y medio en armar un auto desde cero”.

Torino TC de Trotta Racing.

José Alegre, diseñador industrial y co-fundador y CEO de Division Creative Lab (DCL), comentó, en exclusiva para Auto X, lo siguiente:«Estamos contentos y felices de ver el proyecto ya concretado, y el auto listo para salir a pista. Obviamente hay algunas cosas que no responden a la propuesta inicial, pero entendemos que han sido decisiones que ha tenido que tomar la ACTC y el equipo de Trotta para lograr tener el auto en condiciones para este fecha y que este listo”,

Torino TC de Trotta Racing.

El ADN de nuestra propuesta está reflejado en este Torino del TC de Trotta Racing que va a salir a pista”, manifestó Alegre. Y agregó: “Estamos orgullosos como equipo, ver que se materialice un proyecto más, qué se concrete, y qué de alguna manera refirme el logro que fue para nosotros haber ganado el concurso a fin del año pasado. Ser parte de la historia del automovilismo nacional y del Turismo Carretera, una categoría tan emblemática y longeva, es un honor y un logro notable”.

Torino TC de DCL.

Tenemos muchas expectativas de cómo se va a desarrollar el auto y cual va a ser la opinión de la gente y el fanático de la marca. A ver qué dicen y qué va a pasar el domingo que viene en El Calafate cuando este en pista”, terminó diciendo Alegre.

Torino TC de DCL.


El Instituto Tecnológico de Motores (ITM), es una entidad educativa terciaria oficial con articulación universitaria y especialización automotriz que cuenta con las carreras de Tecnicatura Superior en Diseño Industrial orientada al Transporte, y de Mecánica Automotriz, la podes ubicar para inscribirte a través del siguiente mail: info@cursositm.com.ar. Y mediante el teléfono: +54 9 113037-2056 (Whatsapp). Su sede se encuentra en Aristóbulo del Valle 5125, Villa Ballester. Redes sociales: Facebook e Instagram. Su sitio web: aquí.

Un comentario en «DCL: “El ADN de nuestra propuesta está reflejado en este Torino de TC de Trotta Racing que va a salir a pista”»

  1. TORINO no existe, al igual que FORD o CHEVROLET. Son motores multivalvulas ACTC. Deberian tener lo que hay que tener y poner otros nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *