Fiat experimentó un crecimiento en ventas en Sudamérica en 2023

Fiat experimentó un crecimiento en ventas en Sudamérica en 2023

Durante el año pasado, Fiat experimentó un crecimiento en ventas en Sudamérica, donde la marca fue líder con una participación de mercado del 14,5% y más de 542.000 unidades registradas (45.300 más que en 2022), superando en más de 94.600 autos al segundo lugar.

En Brasil, la marca aseguró su liderazgo en la categoría de hatch (más de 140.200 unidades y una cuota de mercado del 22,6%), camionetas (172.000 vehículos y una participación del 42,6%) y furgonetas (26.250 unidades y una cuota del 44,5%). En esta última, el crecimiento fue del 20% en comparación con el año anterior.

Cabe destacar que en el segmento de furgonetas y vehículos comerciales ligeros, Fiat ha ocupado el primer lugar en la categoría general durante más de 15 años. Y, por tercer año consecutivo, la Strada fue la más vendida con 120.600 unidades y una participación de mercado del 5,5%.

En el segmento de SUV, los Pulse y Fastback registraron 86.200 unidades vendidas durante el año y un importante crecimiento del 43%.

En el caso de Argentina, el Cronos ha liderado el mercado desde 2021, manteniendo la primera posición en la categoría de sedanes del segmento B con una participación del 71.3%. Además, es el segundo modelo más fabricado en la historia de Fiat en Argentina, con más de 350.000 unidades producidas, mientras que la Strada mantiene la primera posición en la categoría de pick-ups del segmento B con el 79.4% de participación.

A nivel mundial, en 2023, Fiat ha incrementado su volumen de ventas en un 12%, registrando un total de 1.35 millones de unidades vendidas en todo el mundo y confirmando ser la primera marca de Stellantis en cuanto a volumen de ventas.

Su liderazgo se destaca por los resultados significativos en Europa, Sudamérica, y Medio Oriente y África. La marca, de hecho, lidera en sus cuatro «mercados domésticos» con una participación del 21,8% en Brasil, el 12,8% en Italia, el 15,7% en Turquía y el 78,6% en Argelia, con diferentes modelos encabezando cada uno de estos mercados: Strada en Brasil, Panda en Italia, y Tipo en Turquía y Argelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *