Quantum anunció que está desarrollando un nuevo modelo de 5p: se presentará en el segundo semestre del año

Quantum anunció que está desarrollando un nuevo modelo de 5p: se presentará en el segundo semestre del año

Quantum Motors, la empresa boliviana de fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, anunció que ya se encuentran desarrollando un nuevo modelo de 5p. Lo presentarán en el segundo semestre del año.

¿Llegará Quantum a la Argentina? Entérate en el siguiente informe aquí.

Estamos trabajando en un nuevo modelo de cinco puertas, que va a tener un precio accesible para el mercado latinoamericano. Lo vamos a presentar en el segundo semestre de este año”, aseguró en exclusiva para Auto X, Carlos Soruco, co-fundador de Quantum. Y sumó diciendo. “Va a hacer como un auto común, es decir que no tendrá un diseño en tandem como el E4”.

Por el momento solo están pensando en un modelo de 5p. No tienen en carpeta desarrollar un furgón o una pick-up, ya que aún no apostarán al mercado de vehículos comerciales. “Todavía no tenemos pensado desarrollar un furgón o una pick-up”, manifestó Soruco.

En el caso del actual vehículo de Quantum, el E4, se trata de un producto que fue creado en conjunto con una empresa china. Al respecto, Soruco comentó:“El E4 ha sido desarrollado conjuntamente con una empresa china. El proyecto es nuestro, pero lo realizamos en conjunto con un empresario chino. Pero ahora el vehículo ya nos pertenece a nosotros”.

El E4 cuenta con un 60% de integración nacional, es decir con autopartes que se fabrican en Bolivia. Sobre esto, Soruco expresó: “Desde que nosotros estamos produciendo las baterías, ya más del 60% de las autopartes están hechas en Bolivia”. Y agregó: “Hay partes que lamentablemente no hay en nuestro país y es una de las razones por la cual estamos construyendo una fábrica en México, debido a que en este país tiene una industria automotriz muy madura”.

En total son tres las versiones que hay del pequeño vehículo. Estos son los E2, E3 y E4, los cuales solo se diferencian por la potencia de su motor. Actualmente solo se produce el E4. “Solo hay E2, E3 y E4, y ahora solo está E4, porque es lo que nos requiere el mercado”, explicó Soruco.Y agregó diciendo: ”La diferencia que había con cada uno era por la potencia de su motor,de 2000, 3000 y 4000 watts, por eso el nombre de 2, 3 y 4. En referencia a la ‘E’ es por eficiente, económico y eléctrico”.

En relación a su precio en dólares, según afirmó Soruco, este se mantendrá casi inalterado en todos los países donde se comercializa. “Tiene pequeñas variaciones, pero el E4 tiene un costo que ronda entre los 7.500 y 8.000 dólares”, finalizó explicando el co-fundador de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *