Quantum ya lleva producidas más de 500 unidades del E4 en Bolivia

Quantum ya lleva producidas más de 500 unidades del E4 en Bolivia

Quantum Motors, la empresa boliviana de fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, informó que lleva producidas más de 500 unidades de su modelo E4, en su planta de 5.000 m2 de Cochabamba, Bolivia. Allí también fábrica los triciclos Colibri y Duk-e. En total, Quantum comunicó que ya produjo unas 2.000 unidades en total.

¿Llegará Quantum a la Argentina? Entérate en el siguiente informe aquí.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deberíamos estar en las 2.000 unidades producidas en total de todos los productos. Y en el caso del E4, ya superamos la 500 unidades fabricadas”, aseguró, en exclusiva para Auto X, Carlos Soruco, co-fundador de Quantum. Y agregó en referencia a la capacidad total de producción que tiene la planta. “Aproximadamente podemos producir unas 1.200 unidades anuales”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La planta de Quantum.

De esas 500 producidas, 100 unidades tuvieron como destino los países de Perú, Paraguay, El Salvador y México. “Del E4 hemos vendido en Perú, Paraguay, El Salvador y México unas 100 unidades y el resto, es decir, las 400 unidades restantes, se vendieron en Bolivia”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Actualmente solo producen el E4 y los triciclos Colibri y Duk-e. Al respecto, Soruco manifestó:Ahora estamos produciendo solo el E4, ya que hemos dejado de producir los E2 y E3 por temas de practicidad y de mercado”. Y sumó diciendo: “También producimos los triciclos Colibri y Duk-e, uno de carga y otro para personas, y contamos tenemos un área de investigación y desarrollo en la que estamos desarrollando nuevos vehículos”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En referencia a los motos y bicicletas, Soruco ratificó que su empresa no las fábrica, solo son el importador de estas marcas en Bolivia y otros mercados. Estas son Sadea y Super Soco. No fabricamos ni motos ni bicicletas. Nosotros tenemos la representación de distintas marcas a nivel latinoamericano. Estas son Sadea, que es la empresa más grande del mundo de motos eléctricas, y Super Soco, que son unas de las motos más vendidas de Gran Bretaña, siendo ya una moto de alta gama”. Y agregó diciendo:De estas motos ya hemos comercializado unas 2.000 unidades”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Colibri.

Quantum tiene como objetivo convertirse en una empresa de soluciones de movilidad eléctrica con precio accesible para toda Latinoamérica. Por el momento lo es solo para algunos países, pero pronto llegará a otros mercados. “La idea nuestra fue hacer una empresa de movilidad eléctrica pero a un precio accesible para Latinoamérica. Creo que este es nuestro diferenciador”, manifestó el co-fundador de la empresa.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Duk-e.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *