VOLT Motors y la Fundación CEDHA firmaron acuerdo para trabajar en la mejora en la funcionalidad de sus taxis eléctricos

VOLT Motors y la Fundación CEDHA firmaron acuerdo para trabajar en la mejora en la funcionalidad de sus taxis eléctricos

En diciembre del 2023, la Fundación CEDHA firmó un acuerdo con la empresa VOLT Motors para el desarrollo y producción de taxis eléctricos. Se trata de un trabajo de mejora del proyecto e-Taxi, una versión exclusiva de su vehículo pensada especialmente para los taxistas.

En la reunión, realizada en la sede de VOLT, estuvieron presentes Juan Miguel Picolotti, el director ejecutivo de la fundación, y Daniel Parodi, CEO de la empresa de vehículos eléctricos.

Juan Miguel Picolotti, director ejecutivo de la Fundación CEDHA.

Estuvimos nuevamente en Volt, trabajando en los avances y la ejecución de este importante proyecto 100% cordobés”, manifestaron desde la Fundación CEDHA. Y agregaron diciendo: “Se trata de los taxis eléctricos, los cuales se realizarán con 70% de autopartes de industria nacional y se producirán en Córdoba. Estos autos estarán motorizados por baterías de litio recargables en el domicilio”.

Este importante proyecto impulsa la contratación de recursos humanos locales, así como también en aquellas provincias vinculadas a las zonas de extracción del mineral para la fabricación de baterías de litio situadas en la República Argentina”, aseguraron desde la Fundación CEDHA.

Juan Miguel Picolotti, director ejecutivo de la Fundación CEDHA, y Daniel Parodi, CEO de Volt Motors.

El acuerdo es para conseguir una mejor funcionalidad en estos vehículos, es decir en la ergonomía interior para el conductor de taxi, ya que esta sentado bastante tiempo; en las cuestiones de confort; capacidad de carga; comodidad del pasajero; autonomía y en todas las prestaciones que tiene que tener un vehículo para que sea posible utilizarlo en un transporte público de pasajeros”, explicaron, en exclusiva para Auto X, desde Volt Motors.

Los prototipos e-taxi I y e-taxi II.

CEDHA, es una Organización No Gubernamental, que nació en 1999 a partir del compromiso por fortalecer el vínculo entre los derechos humanos y el medio ambiente. CEDHA trabaja desde distintos enfoques para incidir en las políticas públicas teniendo como eje central temático actual la emergencia climática y el vínculo con las comunidades.

Los fundadores e integrantes de CEDHA tienen experiencia en haber integrado organismos públicos y privados a nivel nacional e internacional. El principal objetivo de la organización es promover una transición energética “justa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *