Se anunció la creación de las primeras categorías profesionales de vehículos eléctricos en Argentina de competición, con los Tito en pista: Tango Motorsport y CAVEA firmaron un acuerdo

Se anunció la creación de las primeras categorías profesionales de vehículos eléctricos en Argentina de competición, con los Tito en pista: Tango Motorsport y CAVEA firmaron un acuerdo

La Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA), junto con la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), firmaron un acuerdo con la empresa Tango Motorsport, con el fin de crear acciones de trabajo, desarrollo, capacitación y asistencia técnica en lo que es el área de la innovación electrónica y tecnológica.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

La firma del acuerdo se llevo a cabo en la conferencia de prensa que se realizó después de la carrera en el autódromo del Campeonato Argentino de TC 2000 y motociclismo Superbike, de la Ciudad de Buenos Aires. Allí Emmanuel Núñez, presidente de CAVEA; Marcela Bolli, la gerente general y directora del área mujeres de la cámara, y Alejandro Levy, responsable de la empresa de competición Tango Motosport, estrecharon lazos para crear en conjunto las futuras competencias de eléctricos en el país.

En la conferencia también estuvo presente el ganador de la segunda fecha del campeonato de TC2000, Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT), y los pilotos Figgo Bessone (Renault Fluence GT) y Tiago Pernia (Renault Fluence GT).

Conferencia de prensa de CAVEA y Tango Motorsport.

Vamos a empezar a implementar con híbridos y eléctricos, en pruebas que seguramente se estarán dando para fin de año, primero con vehículos híbridos y luego con eléctricos. Es el futuro también de la categoría más tecnológica del país. Porsupuesto que tenemos que ir hacia una transición ordenada y adecuada, y que también le guste al público, y para que todas las organizaciones, equipos y pilotos acompañen para que en el futuro se pueda implementar esta tecnología”, manifestó en la conferencia Alejandro Levy.

La empresa Tango Motorsports está a cargo de las categorías: TC2000, TC2000 Series, Fórmula Nacional, Top Race V6, Top Race Series, Top Race Junior, CARX, MX Argentino, Tango Rally y Superbike.

Así firmó el acuerdo CAVEA y Tango Motorsport.

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EXCLUSIVO. VIDEO. Así fue cómo se firmó el acuerdo entre CAVEA y Tango Motorsport.

Entendemos que el camino hacia la movilidad sostenible es el correcto. Con este acuerdo vamos a tener las primeras categorías de vehículos eléctricos de Argentina, aunque en una primera etapa vamos a comenzar con los híbridos y en próximos meses con el desarrollo y creación de las primeras categorías en eléctricos L7 y motos de pista. Agradecemos el apoyo permanente hacia CAVEA para una transición justa hacía de la movilidad sostenible de la Delegación Unión Europea en Argentina y de los representantes de la República Federal de Alemania en Argentina”, agregó Núñez.

EL TITO EN PISTA:

En este marco se hizo la primera prueba en pista con pilotos de la primera categoría de eléctricos que se va desarrollar profesionalmente en la historia de argentina. Esta será la de la categoría L7, primeramente solo con vehículos Coradir Tito. Más adelante se invitarán a los Volt, SERO, entre otros.

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EXCLUSIVO. VIDEO. Así fue cómo se realizaron las primeras pruebas en pista del Tito en el autódromo de Buenos Aires. Se creará una nueva categoría de competición de vehículos eléctricos. La primera será la del L7, y con el Coradir TITO.

Luego de finalizadas las carreras de la jornada en el autódromo salieron los Tito de los boxes hacia la pista y dieron un par de vueltas. La prueba se realizó con 3 unidades, dos de 3p y una de 5p. En la competencia participaran las unidades potenciadas, que llegan a los 95 km/h y cuentan con 300 km de autonomía.

Los tres pilotos profesionales de Superbike convocados para hacer la primera prueba y manejo de los Tito fueron: Roberto Van Keulen, Diego Martín Pierluigi y Marcelo Varbaro.

El acuerdo CAVEA-TANGO incluye lo siguiente:

  • Capacitación y profesionalización en movilidad sostenible para los pilotos, técnicos, personal de carreras y todo lo que incluya al COPITEC (Consejo Profesional de Ingenieros Electrónicos).
  • Estudio, desarrollo y creación de categorías aptas para la competencia deportiva de vehículos eléctricos: Motos, Eléctricos de la Categoría L, Autos Eléctricos Categoría M, y todo aquel capacitado para dicha actividad.
  • Investigación, renovación y creación del TC2000 ELECTRO-RETROFIT.
  • Promoción de la Movilidad sostenible, empleos verdes, paridad de género y Agenda 2030, mediante desarrollo de proyectos piloto para solicitud de cooperación técnica y financiera a entidades nacionales y organismos internacionales (UNION EUROPEA-BID-BIRF-AFD-ONU, entre otros).

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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