Kia PV1, PV5 y PV7: un avance de lo que serán sus futuros utilitarios eléctricos y autónomos

Kia PV1, PV5 y PV7: un avance de lo que serán sus futuros utilitarios eléctricos y autónomos

Kia anticipó con los nuevos PV1, PV5 (en dos carrocerías) y PV7, un avance de lo que será su futura gama de utilitarios eléctricos y autónomos. Estos vehículos, desarrollados sobre la nueva plataforma PBV, fueron presentados a principios de año en el CES de Las Vegas.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

De los tres, el primero en llegar al mercado será el PV5, el cual debutará en 2025. El modelo intermedio de la gama de Kia se ofrecerá con múltiples variantes de carrocería (pasajeros, furgoneta y chasis), y con diferentes alturas de techo.

El PV1 es el modelo más chico de la gama, y está especialmente diseñado para los centros urbanos y para que pueda estacionar fácilmente. Y finalmente, el PV7 es el modelo más grande de la gama y ofrecerá diferentes combinaciones de carrocería.

Kia construirá una planta dedicada a la plataforma PBV en Autoland Hwaseong, Corea. La fábrica entrará en funcionamiento en 2025 y tendrá una capacidad anual de 150.000 unidades.

VIDEO DE AUTO X:

Kia PV5 Concept

El diseño de estos nuevos utilitarios se inspiró en herramientas robustas, sencillas e inteligentes y va mucho más allá de la mera estética. La misión principal de Kia es garantizar que estos vehículos sean sencillos e intuitivos de operar y utilizar, independientemente de dónde, cuándo o cómo se utilicen.

La sostenibilidad es el núcleo de la estrategia de diseño de Kia. Para su diseño se utilizaron materiales como bioplástico, plástico de material posconsumo (PCM), biopintura, tela, fieltro e hilos de PET reciclado y espuma de bio-PU.

La nueva plataforma PBV (Platform Beyond Vehicle) le permite a estos utilitarios tener un espacio interior con un piso completamente plano y multifuncional. La versión de pasajeros cuenta con unos asientos instalados en raíles, que se pueden desplazar y desmontar fácilmente gracias a un sistema híbrido de tipo electromagnético y mecánico. Asimismo incluye un potente software de control que permitirá disponer de conducción autónoma de alto grado o robotizada.

La plataforma PBV tendrá tres fases:

  • Fase 1: Presentación del PV5, que está optimizado para diferentes ámbitos como el transporte compartido, funciones de transporte de cargas o servicios públicos. La cabina de los modelos PV será compartida y únicamente variará su zona posterior. Esto incluye los denominados Furgoneta, Techo Alto, Chasis Cabina y más adelante, presentarán también una alternativa Robotaxi, desarrollado con Motional (una empresa conjunta entre HMG y Aptiv), cuyo objetivo es brindar una experiencia revolucionaria.
  • Fase 2: Evolución de la PBV hacia una plataforma de movilidad basada en inteligencia artificial, que utilizará los datos de los usuarios para interactuar con ellos en diferentes facetas. Esta fase incluye la presentación de modelos como el PV1 o el PV7, las alternativas más grande y más pequeña, respectivamente.
  • Fase 3: Finalmente, los Kia que empleen la plataforma PBV evolucionarán hacia una labor totalmente personalizada, que se integrará en un futuro ecosistema de movilidad.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *