ETIA estudia traer un auto eléctrico y tiene un proyecto para incorporar la primera flota de vehículos eléctricos al transporte público en Argentina

ETIA estudia traer un auto eléctrico y tiene un proyecto para incorporar la primera flota de vehículos eléctricos al transporte público en Argentina

En la extensa charla que tuve con Cristian Carrea Diehl, el director y fundador de ETIA, me anticipó que están en conversaciones con diferentes marcas chinas para traer un auto eléctrico a la Argentina, pero además también comentó que están hablando con prestadoras de transporte para incorporar una flota de vehículos eléctricos.

Ahora estamos en conversiones con fabricantes de autos en China. Hoy China fábrica todo y los autos son buenísimos. Allí hay muchas fabricas que hacen autos urbanos chicos. Se trataría de un auto y no de un vehículo comercial”, manifestó, en exclusiva para Auto X, Carrea Diehl.

El auto será de la categoría M, es decir de la convencional, y no de la L (cuatriciclo). Al respecto Carrea Diehl dijo: “Este sería un vehículo de la categoría M, para así poder ingresar de buena manera al mercado”.

El director de ETIA también anticipó que el auto debería tener un costo accesible: “Estamos analizando, porque la idea es hacer algo no pueda valer entre de 15.000 a 20.000 dólares.

Por otro lado Cristian Carrea Diehl anticipó que están con un proyecto, junto con prestadores de transporte, para incorporar la primera flota propia de vehículos eléctricos. “Estamos haciendo un proyecto muy interesante con los prestadores de transporte, ya que estamos muy cerca de poner una primera flota propia de vehículos eléctricos eléctricos”.

El directivo de ETIA fue el fundador de la reconocida empresa de cargadores Chargebox NET. Así lo cuenta Diehl: “Yo arranque hace más de cinco años con todo lo que es movilidad. Fui el fundador y el creador de Chargebox NET. Luego la vida hizo que tomáramos caminos distintos, ya que mi idea tenia una vocación más de fabricar y de ir hacia el mercado exterior. Actualmente nos encontramos una etapa de crecimiento, desarrollando mercados en Argentina, Estados unidos (Hawái y Miami), España, Brasil, Uruguay”.

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