Forthing, una marca china perteneciente al Grupo Dongfeng, anunció su desembarco en nuestro país de la mano del importador Oriente Motors, el mismo de los camiones chinos Kama y también de la recientemente presentada Landking -que iba a llegar con otro importador y todo quedó en la nada (más info aquí)-.

En un entrevista que Auto X tuvo con Mario Blanco, el empresario dueño de Oriente Motors, anticipó que traerá, aunque en un principio como modelo de exhibición, un vehículo 100% eléctrico en 2026, para luego comercializarlo en 2027. Esta aclaración por parte del directivo, es por que en esta primera etapa solo ofrecerá vehículos nafteros, híbridos enchufables y eléctricos con autonomía extendida (REEV o EREV).

“Recién el eléctrico pensamos traerlo el año que viene para empezar a mostrarlo, para recién luego venderlo en 2027”, aseguró Blanco. Entre los eléctricos que ofrece la marca se encuentran el SUV Friday (T5), el sedán S7, el sedán S50/S60 y los utilitarios M5 y V2. Aún no se sabe cuales de ellos llegará a nuestro país.

Sedán EV S50/S60.
Por otro lado adelantó que traerá otra marca del Grupo Dongfeng al país, pero que no será ninguna de las conocidas (Nammi, Aeolus, Voyah, M-Hero y Dongfeng Technology), sino que será otra.

“Vamos a traer otra marca a la Argentina, que ya te vas a enterar”, manifestó Blanco. Y aclaró diciendo:“No es ninguna de las que nombraste” (en referencia a las marcas que figuran abajo y que no están actualmente en el país).

ASÍ SE CONFORMA EL GRUPO DONGFENG:
- DFSK -joint venture de Seres Group y Dongfeng- (vehículos comerciales) -ESTÁ EN ARGENTINA-.
- DFAC (Dongfeng) (vehículos comerciales) -LLEGÓ A ARGENTINA-.
- Forthing (marca generalista de entrada) -LLEGÓ A ARGENTINA-.
- Nammi (marca generalista de entrada -compactos-).
- Aeolus (marca generalista).
- Voyah (marca generalista de lujo).
- M-Hero (marca Premium).
- Dongfeng eπ Auto Technology Ltd (marca Premium High-Tech).
