Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Enero de 2026?

Producción: ¿Cuántas unidades se fabricaron en Enero de 2026?

En noviembre se fabricaron 20.998 unidades en Argentina, un 20,7% menos respecto de diciembre y un 30,1% menos respecto del mismo mes del año pasado.

Las terminales exportaron 9.759 unidades, un 51% menos en comparación con diciembre y un 3,1% menos respecto de enero de 2025.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 34.333 unidades, un 33,1% menos por sobre el volumen de diciembre y un 0,7% más en comparación con enero de 2025.

Infografía de la producción y exportación de enero de 2026.

Como estimamos a fin del año pasado, por la menor cantidad de días trabajados (3) y la menor cadencia diaria por las adecuaciones en las plantas para la producción de nuevos modelos,los datos reflejaron una menor actividad comparado al mismo mes del año pasado. Para tener mayor precisión sobre el desempeño anual de las principales variables, habrá que aguardar al desarrollo del primer trimestre” señaló Rodrigo Pérez Graziano, presidente de ADEFA, al analizar las primeras estadísticas de 2026 del sector automotor.

Frente a un escenario internacional cada vez más desafiante, atravesado por la transformación tecnológica y la implementación de medidas para desarrollo industrial en los principales mercados internacionales, resulta indispensable continuar con el trabajo conjunto que se viene realizando con la cadena de valor y las autoridades nacionales para mejorar de manera sostenida la competitividad”, afirmó el presidente de ADEFA.

En esta línea, destacó que “en los últimos dos años se avanzó en mejoras relevantes a nivel nacional, con reducción / eliminación de impuestos que tuvieron un impacto muy positivo en el sector, siendo fundamental continuar en esa senda y que a nivel provincial y municipal las acompañen, reduciendo los impuestos que gravan las exportaciones, al tiempo que también se debe avanzar en mejorar el acceso a nuevos mercados”.