Maxus anunció que tiene cómo objetivo comercializar más de 700 unidades en 2026

Maxus anunció que tiene cómo objetivo comercializar más de 700 unidades en 2026

Maxus, la marca china que se lanzó oficialmente al mercado en la última edición de Expoagro, es decir en marzo, recién ahora está comenzando a entregar las primeras unidades vendidas de sus modelos. En la charla, que Auto X tuvo con Nicolás Muñoz, Gerente General del Grupo GEP, la representante de las marcas Maxus y Kaiyi, informó que tienen como meta patentar más de 700 unidades en 2026.

Para Maxus tenemos para este año, sí la producción no tiene interrupciones, hacer más de 700 patentamientos”, aseguró el directivo. Y agregó diciendo: Vamos bien, estamos recién en el arranque. Este mes, en junio ahora, se van a ver los mayores patentamientos, hasta ahora son sinceramente las unidades que recién llegaron a los concesionarios a fines del mes pasado y no de todos los modelos”.

El proyecto está recién en el arranque, recién en julio va a ser un mes donde vamos a poder expresar las ventas de casi todos los modelos que se están vendiendo”, recalcó Muñoz.

En relación a los modelos, por ejemplo de la SUV D90, aún no llegaron las unidades y con respecto a la pick-up eTerron9 eléctrica, aseguró que buscarán posicionarla mucho mejor en su nicho de mercado (pick-up EV Premium). “De hecho, por ejemplo, los D90 todavía no llegaron, entonces estamos en el arranque todavía”. Y sumó diciendo: “La eTerron9, que a mí me sorprendió, es un modelo que si logramos encontrarle la forma de comercializarla y el nicho, va a dar mucho que hablar. Lo que pasa que es un auto tope de gama, y creo que el precio que le ofrecemos realmente lo vale. Igual estamos trabajando en ver cómo reposicionarla. Lo que sí adelanto es que van a llegar durante este mes las primeras unidades a los showrooms”.

Sobre las pick-up, Muñoz manifestó que la T60 es su vehículo insignia, es decir, el que esperan que abarque la mayor cantidad de volumen de ventas de la marca. “En pick-ups de combustión tenemos toda la línea de la T60, que es nuestro caballito de batalla. Es el producto súper ventas de la marca. Tenemos cabina simple 4×4 manual, cabina doble 4×2 y 4×4 manual, y la T60 Max, la tope de gama, que ya es una 4×4 automática, con dos versiones, Elite y Luxury”.

Por último, y en el caso de los furgones eléctricos, Maxus fue la primera marca en apostar en una gama 100% eléctrica. “Queremos ser la mejor opción siempre y en furgones eléctricos con tres modelos diferentes y con alternativas de equipamiento. Lo vemos como un negocio B2B de flota, porque también vamos a tener nuestro propio equipo de B2B para atacar este mercado”, finalizó diciendo Muñoz.