Saveiro: Volkswagen renovó la gama de su pick-up chica en Brasil

Saveiro: Volkswagen renovó la gama de su pick-up chica en Brasil

Volkswagen presentó en Brasil a la esperada actualización de su pick-up más chica, la Saviero. Se trata del último sobreviviente de la gama del Gol, al cual se le incluye también al Voyage. Ante la implacable competencia de la Strada, la camioneta alemana incorporó cambios que revitalizan su gama.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

La actualizada gama de la pick-up, que exhibe cambios estéticos, nuevas versiones y más equipamiento, estaría llegando a fin de año a la Argentina.

La Saviero tiene 41 años en el mercado brasileño, y se encuentra actualmente en su segunda generación, que se lanzó en 2009. Este es su tercer rediseño, ya que obtuvo también novedades en 2013 y luego en 2017. Según se dice en el país vecino la próxima generación recién estaría llegando en 2026.

Cuenta con dos versiones con carrocería cabina simple (Robust y Trendline), y con dos con cabina doble (Robust y Extreme).

En lo que respecta a su diseño, ahora exhibe un frente más robusto, con una parrilla de mayor tamaño, nuevas ópticas, nuevo capó y un paragolpe -que es más pronunciado-, toma de aire y luces rompeniebla totalmente nuevas. Por dentro solo presenta unos nuevos tapizados y en el tablero la franja central puede incluir la palabra Saveiro, según versión.

La versión Extreme es totalmente nueva y viene con características únicas que la diferencian del resto, como el nombre “Extreme” en su capó y lateral, las llantas de aleación de 15 pulgadas con acabado diamantado, detalles en negro brillante, faros con detalle cromado, el logo de la versión en el parante C, nuevos protectores de plástico negro en el lateral, barra San Antonio, capota marítima, aplique negro y el nombre Saveiro en su portón trasero y tapizados en cuero.

La pick-up se sigue ofreciendo con los sistemas de control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, doble airbag, indicador de control de presión de neumáticos y bloqueo diferencial electrónico.

En cuanto a motorizaciones, dejó de ofrecerse con el 1.6L 8v, estando ahora solo disponible con el motor naftero de 1.6L 16v MSi 1.6 16v de 110 CV y 155 Nm, combinado con caja manual de cinco velocidades.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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