En este informe conoceremos más en detalle cómo es el auto eléctrico C-R2 de Hamelbot, la unidad de Movilidad Sustentable, inteligencia artificial y robótica de FanIOT, la fábrica argentina de nonosensores de Misiones. Además, les comentaré todo lo que sabe de su sistema de carga de vehículos eléctricos.
Se trata de diseño e ingeniera 100% Argentina.
Para conocer todo acerca de la empresa de Misiones, leer la nota que la realice a Martín Bueno, el director ejecutivo de Hamelbot y miembro del directorio de FanIOT.
A CONTINUACIÓN TODOS LOS DETALLES DE LOS DOS PROYECTOS
C-R2: ¿CÓMO ES EL PEQUEÑO AUTO ELÉCTRICO?
Las principales características de este vehículo son:
- Es un autito biplaza eléctrico (turismo, patrullaje, etc).
- Tiene conducción mediante jostick y tablet.
- Su construirá con materiales ultra livianos y resistentes.
- Tiene una batería Ion Litio de 96 V.
- Motor AC trifásico de inducción de 60kW (80 HP) potencia máxima y 190 Nm.
- Carga directa mediante toma corriente doméstica o estaciones de carga propias de la empresa.
- Frenado regenerativo.
- La autonomía es de 150 km.
- El tiempo de carga de la batería a 220V es en 6 horas.
- Tablero de comando con inteligencia artificial en recorridos programados y libres; preconfigurados en un software dotado de inteligencia artificial.
- Conectividad WiFi, LoRa mediante Gprs.
- Tecnología SnapTrack para geolocalización.
- Está construido con una combinación de fibra de carbono y de vidrio
- Dimensiones: 2.51 metros de largo, 1.66 metros de ancho y 1.61 metros de alto.
- PRECIO ESTIMADO: US$ 10.000.
Va a comenzar a producirse entre enero y febrero de 2022.
INFOGRAFÍA DEL C-R2
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
ESTACIÓN DE CARGA: ¿CÓMO ES SU SISTEMA Y DÉ QUÉ SE COMPONE?
Las principales características de este sistema son:
- Se trata de una estación de carga que proporciona energía a vehículos 100% eléctricos, equipados enteramente con baterías recargables BEV (Battery Electric Vehicle).
- Disponen de dos tipos de velocidades de carga, la óptima o lenta (6h. con corriente alterna) y la rápida (70% de la batería en menos de 30 minutos con corriente continua).
- Permiten la verificación de la conexión y la comprobación permanente de toma a tierra, realizar la activación y desactivación de carga como así también su monitoreo conservando la potencia armonizada para evitar picos de tensión.
- Tiene potencias variables que son seleccionadas según las necesidades del usuario o el vehículo.
- Se compone de una pantalla con interfaz, cable de alimentación con extensión de 2 metros y ficha de conexión tipo Mennekes, homologado bajo estándares europeos.
- Tiene la posibilidad de adaptarse en diversos espacios: residencial, laborales, estacionamientos privados, espacios públicos y estaciones de servicio.
INFOGRAFÍA DE LA ESTACIÓN DE CARGA
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
en que etapa de avance esta ? o se suspendio su fabricacion y lanzamiento
veo que dice enero o febrero del presente año pero ya estamos en agosto ! busco precios y no aparece mas que publicaciones de su futuro lanzamiento y viejas
En breve habrá más información sobre el C-R2.