Hamelbot: Así de avanzados están los proyectos de la empresa misionera

Hamelbot: Así de avanzados están los proyectos de la empresa misionera

Hamelbot, la unidad de Movilidad Sustentable, inteligencia artificial y robótica de FanIOT, la fábrica argentina de nonosensores de Misiones, tiene actualmente muchos proyectos en desarrollo, los cuales algunos ya se hicieron realidad y otros continúan en su etapa final de creación, entre ellos un tractor y un autobús.

Se trata de diseño e ingeniera 100% Argentina.

Para conocer todo acerca de la empresa de Misiones, leer la nota que la realice a Martín Bueno, el director ejecutivo de Hamelbot y miembro del directorio de FanIOT.

IMÁGENES DE LOS CUATRO PROYECTOS:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

A CONTINUACIÓN TODOS LOS DETALLES DE LOS PROYECTOS DE HAMELBOT

El auto eléctrico C-R2 de la empresa lo pueden conocer en detalle en el siguiente informe: Hamelbot: Cómo será su auto eléctrico C-R2 y su sistema de recarga

HUAMPA I: ¿CÓMO ES EL PEQUEÑO ROBOT DE CUATRO RUEDAS?

Las principales características de este robot son:

  • Es un vehículo chico totalmente autónomo (centrado en el monitoreo de cultivos agropecuarios, estado fenológico y sanitario de los cultivos para agricultura familiar).
  • Se maneja mediante un sistema GPS que registra los Waypoints y recorridos, monitoreos y muestras de suelo.
  • Posee potentes paneles solares que permiten aumentar su autonomía en el campo.
  • Tiene una batería Ion Litio de 36 V.
  • Potencia de 500/800 W.
  • Sistemas fotovoltaicos de 45 W.
  • Carga directa mediante toma corriente doméstica o estaciones de carga propias de la empresa.
  • La autonomía es de 6 horas.
  • El tiempo de carga de la batería de 220V es en 4 horas.
  • Sistema de navegación y control mediante App Móvil IOT + Machine Learning, permite al usuario tener un registro absoluto del vehículo.
  • Conectividad WiFi, LoRa mediante Gprs.
  • El modelo Serie I-C, incorpora un depósito para realizar micro aspersión dirigida.
  • Utiliza materiales ultralivianos y resistentes para proveer mayor eficiencia energética a los motores.
  • Su sistema de alimentación eléctrica le permite la recargar sus baterías en el mínimo tiempo.
  • Dimensiones: 1.20 metros de largo, 67 cm de ancho y 60 cm de alto.

Versiones y precios:

  • SERIE I-A: Mide la humedad de suelo mediante una Sonda Capacitiva auto limpiante. La profundidad máxima de muestreo es de 20 cm. Precio: US$ 10.000.
  • SERIE I-B: Adiciona a las mediciones de humedad de suelo y muestreo, una cámara para monitorear condiciones de cultivo e incorpora Inteligencia Artificial para el procesamiento de las imágenes. El sistema de elevación de cámara es de 20 cm. por encima de su altura. Precio: US$ 12.000.
  • SERIE I-C FULL: Se adiciona a la capacidad de medir la húmedad y cámara de monitoreo, la de transportar fluidos y realizar microaspersión dirigida de alta precisión en los diversos cultivos. El Sistema de asperción tiene capacidad de hasta 12 litros. Precio: US$ 14.000.

Ya está en producción.

INFOGRAFÍA DEL HUAMPA I

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

HUAMPA II: ¿CÓMO ES EL TRACTOR ELÉCTRICO AUTÓNOMO?

Las principales características de este tractor son:

  • Es un tractor robótico autónomo no tripulado (pensado para la agricultura de precisión, contribuye a disminuir la compactación del suelo por el tránsito agrícola).
  • Se construirá con materiales livianos y resistentes.
  • Posee paneles solares que le permiten prolongar su autonomía en actividades agropecuarias.
  • Tiene un sistema de tiro en 3 puntos y un diseño que contribuye a disminuir la formación de pisos de arado.
  • Tiene una batería Ion Litio de 96 V.
  • Sistemas fotovoltaicos de 45W.
  • Carga directa mediante toma corriente doméstica o estaciones de carga propias de la empresa.
  • La autonomía es de 10 horas.
  • El tiempo de carga de la batería de 220V es en 8 horas.
  • Sistema de navegación y control mediante App Móvi IOT + Machine Learning, permite al usuario tener un registro absoluto del vehículo.
  • Incluye GPS en tiempo real.
  • Control manual o programable.
  • Conectividad WiFi, LoRa mediante Gprs.
  • Incorpora electrónica de última generación con tecnología IOT dotado de Inteligencia Artificial, que le permite realizar tareas con precisión.
  • Utiliza materiales ultralivianos resistentes para proveer mayor eficiencia energética a los motores.
  • Dimensiones: 3.22 metros de largo, 1.66 metros de ancho y 1.80 metros de alto.
  • PRECIO ESTIMADO: US$ 35.000.

Va a comenzar a producirse entre enero y febrero de 2022.

INFOGRAFÍA DEL HUAMPA II

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

WAKURE SERIE-I: ¿CÓMO ES EL VEHÍCULO TODOTERRENO?

Las principales características de este cuatriciclo sin asiento son:

  • Su nombre es WAK, por “Wake” y URE, por “Utilitario Recreacional Eléctrico”.
  • Es un vehículo eléctrico todoterreno de cuatro ruedas, con tracción trasera y capacidad para una persona.
  • Se puede adaptar un carro de remolque en su parte trasera (tráiler de carga).
  • Posee una gran resistencia porque se asienta sobre dos ejes y cuatro ruedas.
  • La postura de manejo es de pie y está sujeto al sistema de dirección mediante un manillar reclinable.
  • Tiene una batería Ion Litio o Gel de 60 V.
  • Motor de 1000 W.
  • Carga directa mediante toma corriente doméstica.
  • La autonomía es de 50 km.
  • El tiempo de carga de la batería de 220V es en 3 horas.
  • Tiene un sistema de encendido inteligente mediante tarjeta RFID.
  • Posee una pantalla LCD integrada que permite visualizar niveles de batería, kilometraje, velocímetro y el recorrido en tiempo real mediante localización GPS-GSM.
  • Luces trasera y delantera.
  • Asiento plegable.
  • Espejos retrovisores.
  • Bocina.
  • Dimensiones: 93 cm de largo (1,10 m con el tráiler), 80 cm de ancho (84 cm, el manubrio) y 1.50 metros de alto.

Versiones y precios:

  • SERIE-G: Este modelo viene equipado con una batería de Gel, lo que incrementa su peso a un máximo de 150 Kg. La garantía de durabilidad del mismo es de 2 años y no requiere mantenimiento. Precio: $700.000.
  • SERIE-ION: Integra la batería de Ion Litio, reduciendo considerablemente el peso del vehículo. Su tiempo de carga es más rápido y ofrece una densidad de potencia más alta. Además tiene una durabilidad de 3 años, con garantía. Precio: $850.000.

Ya está en producción. Se fabricaron cinco unidades y se están produciendo más.

INFOGRAFÍA DEL WAKURE

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ZIPBUS: ¿CÓMO ES EL AUTOBÚS ELÉCTRICO?

Las principales características de este colectivo sustentable son:

  • La empresa lo llama: Transporte Urbano Eléctrico.
  • Se trata de un colectivo eléctrico equipado con paneles solares, con capacidad para 19 pasajeros y espacio para personas con discapacidad.
  • Está equipado con aire acondicionado, sistema de navegación asistida y seguridad inteligente.
  • Su producción será modular.
  • Iluminación de pasillo nocturna de LED.
  • Asientos de máxima amortiguación.
  • Tiene batería Lifepo.
  • El motor tiene 60 kW (80HP) de potencia máxima y 165 Nm.
  • Carga directa mediante paneles solares o estaciones de carga propias de la empresa.
  • La autonomía es de entre 200 a 300 km.
  • El tiempo de carga de la batería de 220V es en 8 horas.
  • Manejo con control de AI asistido para recorridos programados.
  • Incluye sensores de distancia en laterales y en parte delantera y trasera.
  • Posee una pantalla LCD interna que permite visualizar el recorrido en tiempo real mediante localización GPS-GSM.
  • Su sistema de movilidad eléctrica está equipado con potentes paneles solares y cámaras 360° en la parte superior delantera y trasera. Este no requiere mantenimiento.
  • Está construido con una combinación de fibra de carbono y de vidrio
  • Dimensiones: 6,27 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 2.96 metros de alto. La distancia al suelo es de 26 cm.
  • PRECIO ESTIMADO: $10 millones.

Va a comenzar a producirse entre enero y febrero de 2022 y la primera versión llegará en marzo.

INFOGRAFÍA DEL ZIPBUS

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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