F-150 Lightning: la variante eléctrica de la Serie F fue develada

F-150 Lightning: la variante eléctrica de la Serie F fue develada

Finalmente Ford presentó en Estados Unidos, su nueva pick-up 100% eléctrica. Se trata de la F-150 Lightning, una variante que no solo se diferencia del resto de la gama por su motor eléctrico sino también porque exhibe un diseño especifico y un interior con un imponente centro multimedia vertical.

La pick-up se producirá en la nueva planta ubicada en Dearborn, Michigan, llamada Rouge Electric Vehicle Center, ubicada al lado del Rouge Center donde se produce la F-150 y su variante híbrida de 430 HP.

100% ELÉCTRICA:

Su impulsor, que se compone de dos motores eléctricos -uno en cada eje-, tendrá dos potencias: 426 y 563 CV, aunque ambos con el mismo par: 1.051 Nm.

VIDEO de AUTO X Marcas:

Mira cómo se desempeña en todo tipo de terrenos la nueva pick-up eléctrica de Ford.

La autonomía de la pick-up será de 370 km, con rango estándar y de 482 km, con rango extendido. El tiempo de recarga variaría, ya que tendrá diferentes modos para hacerlo. Por ejemplo, con la extendida, el tiempo se estima en ocho horas.

Cuenta con un sistema de tracción total y cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Off Road y Tow/Haul.


NUEVO DISEÑO EXTERIOR:

Por fuera exhibe una parrilla completamente nueva con trama en rombos, barra de LED en la parte superior de la parrilla, ópticas en forma de “7” que se unen a la barra de luz central, paragolpe más simple que continúa la línea del lateral, el sistema de recarga ubicado entre la rueda delantera y la puerta, el nombre “Lightning” en el lateral de la caja de carga, y unas luces de LEDs traseras, con el mismo diseño en “7” y marco de LEDs que las une como las delanteras.

INTERIOR 100% DIGITAL:

Por dentro presenta un cuadro de instrumentos digital de 12,0 pulgadas y un sistema multimedia SYNC 4A con una enorme pantalla táctil vertical de 15,5 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

MÁS ESPACIO DE CARGA:

Debido a que carece de un propulsor convencional en su frente, el capó ahora hace de un baúl muy práctico. Presenta un volumen de carga de hasta 400 litros y un peso máximo de 180 kilogramos. Además viene equipado con dos puertos USB y cuatro enchufes.

MAYOR TECNOLOGÍA:

Entre las novedades que anunció Ford para su nueva pick-up se destacan:

  • Los sistemas de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot360.
  • La aplicación FordPass Power My Trip, que identifica la rutas de carga incluso antes de comenzar el viaje.
  • El sistema BlueCruise, que permite una conducción “sin manos”.
  • El sistema Intelligent Backup Power, convierte a la pick-up en una de central eléctrica, pudiendo alimentar de energía a un hogar, durante tres días, según la marca.
  • El sistema Pro Power Onboard, para cargar de energía a los dispositivos electrónicos y los electrodomésticos fuera de casa.

VIDEOS OFICIALES:

TWITTER AUTO X:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.