Falleció el Cdr. José Janeiro Figueroa, uno de los fundadores de CIDOA

Falleció el Cdr. José Janeiro Figueroa, uno de los fundadores de CIDOA

El fallecimiento de José Janeiro Figueroa, uno de los socios fundadores de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) y vicepresidente en varios períodos, causó hondo pesar en todos los sectores vinculados con la industria automotriz, en especial entre los miembros de esta institución.

El empresario falleció en Buenos Aires, a los 72 años, como consecuencia de haber contraído el virus de COVID 19.

Al anunciar su deceso en una comunicación con El conjunto de los socios de la Cámara, el actual presidente, Hugo Belcastro, dijo que “hoy es un dÍa muy triste para CIDOA; José es ya un histórico de nuestra actividad”.

Janeiro, contador público recibido en la Universidad de Belgrano, tuvo una destacada actuación y visión en el ámbito de la importación de automóviles. En 1979 fue el introductor de BMW en la Argentina, marca a la cual contribuyó a posicionar en los mejores lugares entre las Premium. Más recientemente importó y dio visibilidad al city car Smart.

José Janeiro fue uno de los principales promotores y coordinadores del Primer Salón del Automóvil de Buenos Aires realizado en julio de 1998 en el predio de Palermo la Sociedad Rural Argentina, con la participación de todas las marcas de las Terminales No Radicadas.

En la actualidad, José Janeiro era hombre de consulta de la entidad, con la que continuaba colaborando en su condición de Socio Honorario, interesado en la evolución del sector.

Apasionado de la industria automotriz, en los últimos años Janeiro actuaba como generoso consejero de sus colegas, transmitiéndoles su vasta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *