Así es la versión hatch de la undécima generación del Honda Civic

Así es la versión hatch de la undécima generación del Honda Civic

Para Europa y Estados Unidos, Honda acaba de develar la variante hatch de la undécima generación del Civic. Después del sedán, presentado hace dos meses, llegó el turno de la versión de cinco puertas.

A diferencia de otras generaciones, la nueva variante hatch se fabricará por primera vez en el mercado norteamericano. Aquí se producirá en la planta de Ontario, Canadá, donde ambas carrocerías se ofrecerán con dos propulsores nafteros: el 2.0L aspirado de 158 CVy el 1.5L turboalimentado de 180 CV, combinados con la transmisión automática CVT con levas (paddle shifters).

En cambio en Europa, el hatch solo se comercializará con el nuevo motor híbrido e:HEV, el mismo que ya equipan el Jazz/Fit, CR-V y el nuevo HR-V. Recién se lanzará en dicho mercado en 2022.

COMPARATIVO CON EL ANTERIOR CIVIC HATCH, EL NUEVO CIVIC SEDÁN Y EL ACCORD

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

El frente:

La parte delantera del nuevo Civic está basada en la del nuevo Accord. De todos modos exhibe unas ópticas con LEDs, parrilla, paragolpe y toma de aire distintas. Con respecto al sedán, el nuevo hatch presenta una parrilla y toma de aire tipo panal de abeja, que le otorga un aspecto más deportivo.

El lateral:

En está vista también se ven las líneas del nuevo Accord, especialmente en el acabado cromado superior de las puertas en el parante D que finaliza de la misma manera. La nueva variante hatch lo incluye también, aunque con más dinamismo ya que tiene un techo más pronunciado. En relación a su antecesor, solo mantiene la curvatura de la tercera ventana y la ubicación de las luces traseras.

LA PARTE TRASERA

La parte trasera:

En el caso del sedán, el diseño mantiene prácticamente el mismo acabado del nuevo Accord, solo salvo por el aspecto más simple de sus luces. En cambio el hatch, consigue diferenciarse notablemente de su hermano de cuarto puertas, tomando algunas de las características de la anterior generación, exhibiendo ahora unas luces unidas por una barra de luz roja, superficie vidriada más redondeada y diseño de ópticas y paragolpes más convencionales.

El interior:

Por dentro, el modelo cambió completamente, ya que introdujo un aspecto más minimalista, cercano a lo que es el modelo “e”. No tiene nada que ver con el anterior Civic ni con el nuevo Accord.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

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