Mercedes-Benz presentó el eActros: su primer camión eléctrico producido en serie

Mercedes-Benz presentó el eActros: su primer camión eléctrico producido en serie

Mercedes-Benz celebró recientemente el estreno mundial del eActros. Se trata de su primer camión eléctrico producido en serie. De este modo, con este modelo la filial de pesados de la firma alemana ingresa a la nueva era de la movilidad.

Está previsto que el eActros inicie su producción en la planta de Wörth (Alemania) durante este año. Es un camión pesado para distribución y servicios en áreas urbanas.

Este camión se ofrecerá en dos versiones con tres o cuatro baterías de iones de litio. Cada una de estas tiene una capacidad de aproximadamente 105 kWh, lo que da como resultado una suma total de alrededor de 315 y 420 kWh. Estas potencias permiten que el eActros obtenga con una autonomía de hasta 400 kilómetros, aunque el alcance exacto puede variar según el lugar, el comportamiento del conductor, la temperatura exterior, la carga y la carrocería, entre otros factores.

La carga completa de su batería es durante la noche, aunque se pueden realizar cargas parciales cuando el vehículo está estacionado temporalmente y también, por ejemplo, cuando descarga la mercadería en su destino. La carga la realiza entre 30 y 90 minutos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *