Lexus: ¿Qué modelos ofrece en Argentina y cómo es el nuevo IS?

Lexus: ¿Qué modelos ofrece en Argentina y cómo es el nuevo IS?

Lexus, la marca de vehículos de lujo de Toyota, desembarcó en Argentina hace ya tres años: el 10 de diciembre 2018. Y lo hizo con tres modelos (GS, LS y NX), después de haberse presentado como anticipo en el último Salón de Buenos Aires de 2017. La venta de los vehículos de la marca comenzó en enero de 2019.

Actualmente Lexus cuenta con una sola concesionaria, llamada TAKUMI. Un local de 2.400 m2 ubicado en Av. Libertador 860, una de las zonas más exclusivas y de mejor acceso de la Capital Federal. El salón está divido en 3 niveles e integra en la misma locación las áreas de venta, postventa y taller.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL SALÓN DE BUENOS AIRES 2017

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

TAKUMI es la palabra japonesa que refiere a “maestro artesano” y que Lexus -y también Toyota– utiliza para denominar a los ingenieros “artesanos” que trabajan en sus plantas.

El primer modelo de Lexus fue el LS400 y se lanzó en Estados Unidos –su principal mercado en 1989.

Luego de los GS, LS y NX, llegaron los RC, LC, UX, RX, IS y ES, que tomó el lugar del GS.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CONCESIONARIA TAKUMI EN 2019

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

¿CÓMO ES EL NUEVO IS?

El último modelo lanzado de la marca en nuestro país llegó hace unos meses atrás en dos versiones: 300h Luxury, la variante híbrida que combina el motor naftero de 2.5L atmosférico y un eléctrico, que generan en conjunto 219 CV (eCVT) y 300 F-Sport, el cual viene con el motor naftero de 2.0L turbo de cuatro cilindros de 245 CV y 350 Nm (AT8).

En cuanto a seguridad, el sedán viene equipado con un capó Pop-Up para seguridad del peatón, frenos con ABS, + EBD + BA, control de estabilidad (VSC) y tracción (TRC), asistente de arranque en pendiente, ocho airbags y el Lexus Safety System (LSS+), que incluye el sistema adaptativo de luces de carretera (AHS), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS).

En lo que respecta al confort viene con asientos tapizados en cuero, sistema multimedia con pantalla de 10,3 pulgadas, GPS, Bluetooth, USB (x2), entrada auxiliar y 10 parlantes, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y climatizador automático bi-zona.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL NUEVO LEXUS IS

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

IMÁGENES DEL NUEVO LEXUS ES

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

PRECIOS DE TODOS LOS MODELOS DISPONIBLES

  • IS 300h Luxury eCVT: US$ 76.550.
  • IS 300 F-Sport AT8: US$ 94.765 (página web de Lexus).
  • GS 350 F-Sport AT8: US$ 93,200 (-ya no está a la venta- últimas unidades en stock).
  • GS 450h F-Sport eCVT: US$ 93,200 (-ya no está a la venta- últimas unidades en stock).
  • GS 450h Luxury eCVT: US$ 92,700 (-ya no está a la venta- últimas unidades en stock).
  • ES 300h Luxury eCVT: US$ 105,100.
  • LS 500h Executive AT10: US$ 201,000.
  • LS 500h F-Sport AT10: US$ 162,600.
  • RC 350 F-Sport AT8: US$ 109,000 (página web de Lexus).
  • RC F AT8: sin precio (página web de Lexus).
  • RC F Track Edition AT8: sin precio (página web de Lexus).
  • LC 500 Coupé AT10: US$ 249,900.
  • UX 250h eCVT: US$ 57,700.
  • UX 250h F-Sport eCVT: US$ 75,200.
  • NX 300 F-Sport AT6: US$ 106,200 (página web de Lexus).
  • NX 300h Luxury eCVT: US$ 76,700.
  • RX 350 F-Sport AT8: US$ 135,900 (página web de Lexus).
  • RX 450h F-Sport eCVT: US$ 112,500.
  • RX 450h Luxury eCVT: US$ 110,500.

Los precios son de la lista de ACARA de Julio de 2021.

Todos los vehículos de Lexus poseen una garantía de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Y las versiones híbridas ofrecen una garantía de 8 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *