Mercedes-Benz recibió al Dr. Ulrich Sante, Embajador de Alemania en Argentina

Mercedes-Benz recibió al Dr. Ulrich Sante, Embajador de Alemania en Argentina

Mercedes-Benz recibió la visita del Embajador de Alemania en Argentina, Dr. Ulrich Sante, con el objetivo de interiorizarse en la operación del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Fue recibido y acompañado por Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina y otros directivos de la marca.

Durante el recorrido, el diplomático hizo foco en la diversidad de vehículos producidos, así como también sobre la gran trayectoria de la empresa en el país. En 1951, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue la primera fábrica en instalarse fuera de Alemania y está cumpliendo 70 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina, siendo en la actualidad un complejo de alta tecnología para la fabricación de camiones, utilitarios y chasis de buses. Mercedes-Benz es desde hace más de diez años líder local en ventas de vehículos comerciales.

Además, durante 2021, la empresa está festejando los 25 años de producción local de la Sprinter. El utilitario es comercializado en el mercado interno y se exporta a países de la región, así como también a Estados Unidos en la versión Sprinter Chasis. Por otra parte, Mercedes-Benz inició este año la producción de un nuevo modelo del Accelo con caja automatizada. De esta forma, la marca suma una opción de compra más al mercado local de camiones livianos, el cual lidera con producción local.

Mercedes-Benz en la Argentina emplea de forma directa a 2500 personas distribuidas entre el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, la Casa Central en Munro, el Training Center en Malvinas Argentinas y la sede de SelecTrucks, el concesionario de compra y venta de camiones usados con respaldo y garantía de la marca. Por otro lado, la empresa brinda empleo indirecto que genera en proveedores, concesionarios y talleres.

El máximo responsable de Mercedes-Benz en Argentina, Manuel Mantilla, declaró: “Es un placer para nosotros contar con la visita del Señor Embajador Dr. Ulrich Sante. Estamos agradecidos de haber tenido el honor de mostrarle los adelantos tecnológicos de nuestro Centro Industrial y los vehículos que aquí se producen. Conversamos sobre la trayectoria de siete décadas de Mercedes-Benz que une a dos grandes países. Además, le compartimos la estrategia global de electrificación para todas las unidades de negocios. Y le manifestamos nuestra convicción de la Embajada de Alemania en Argentina es un socio estratégico para seguir desarrollando soluciones de movilidad”.

Por su parte, el Dr. Ulrich Sante manifestó: “Me alegro mucho que una empresa tan importante como Mercedes continúe su compromiso con Argentina y garantice muy buenos puestos de empleo. En estos tiempos difíciles, es esencial dar perspectivas de formación a jóvenes, y también en este ámbito Mercedes es ejemplar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *