El VW T-Cross con motor turbo (200 TSI) se lanzó oficialmente en nuestro país

El VW T-Cross con motor turbo (200 TSI) se lanzó oficialmente en nuestro país

Volkswagen lanzó oficialmente a la venta el T-Cross con motor 200 TSI y con el innovador sistema multimedia VW Play. Se trata de una pequeña actualización de las versiones más equipadas del SUV chico de la firma alemana. La renovación estética recién llegaría en 2022.

La actualización es para las versiones Comfortline y Highline, que anteriormente estaban equipadas con el motor 1.6L MSI de 110 CV y los sistemas Composition Touch de 6,5 y Discover Media de 8 pulgadas, respectivamente. Este motor, combinada con la caja manual de cinco marchas, aún se sigue ofreciendo en la versión Trendline.


Infografía del nuevo T-Cross TSI.

MOTORIZACIÓN TURBO

El nuevo propulsor, que ya se ofrece en el Nivus, es el 1.0L (999 cm³) de 116 CV y 200 Nm de torque. Y al igual que este solo cuenta con la caja automática Tiptronic de seis velocidades con levas detrás del volante.

NUEVA TECNOLOGÍA EN SU INTERIOR

Por otro lado, el SUV agregó el sistema VW Play con pantalla táctil de diez pulgadas, el cual le permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, reproduce video en alta definición y posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

VW Play fue desarrollado íntegramente en América Latina y es exportado a más de 70 países de todo el mundo. Actualmente, se encuentra disponible en el Nivus y el nuevo Taos de producción nacional.

EQUIPAMIENTO MÁS IMPORTANTE

Asimismo, el T-Cross viene equipado con 6 airbags, anclajes Isofix, frenos ABS, control de estabilidad con sistema de frenado de emergencia, control de asistente para arranque en pendientes, espejo interior con anti-encandilamiento automático, faros antiniebla delanteros con función «Cornering light», desactivación de airbag (pasajero delantero) y llantas de aleación de 17 pulgadas con detalles en color negro (Highline).

También vienen con climatizador automático, volante regulable en altura y profundidad, volante multifunción, tablero digital (Highline), sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara de estacionamiento trasera, luz de ambiente LED (Ambient Light), indicador para el control de presión de neumáticos y sistema de detector de fatiga.

PRECIOS

  • Trendline 1.6L MSI 5MT: $2.473.376.
  • Comfortline 200 TSI 6AT: $2.791.150 (nueva versión).
  • Highline 200 TSI 6AT: $3.986.300 (nueva versión).

Los precios son de la página oficial de Volkswagen (julio 2021).

La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *