Taigo: Volkswagen presentó el Nivus europeo

Taigo: Volkswagen presentó el Nivus europeo

Volkswagen develó oficialmente el nuevo Taigo. Se trata de la versión desarrollada para el mercado europeo del Nivus fabricado en Brasil. El “SUV Coupé” se diferencia del ofrecido en nuestro país porque presenta cambios estéticos, más equipamiento y motores específicos para dicho mercado.

El Taigo se produce en España, en la planta que la marca tiene en Pamplona, junto con el Polo y el T-Cross.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Conocé en detalle el frente del nuevo Taigo.

DISEÑO “MÁS EUROPEO”

Por fuera el modelo exhibe unos faros delanteros matriciales LED IQ.LIGHT y una barra transversal iluminada en la parrilla, como así lo ofrece el Taos en nuestra región en la versión Highline. También incluye una parrilla y toma de aire con panal tipo de abeja de nuevo diseño, y llantas y luces traseras completamente diferentes, con una barra de luz que las unifica.

VIDEO OFICIAL DE VOLKSWAGEN

Además, suma una variante que no se comercializa en nuestra región, la R-Line, que incluye el logo “R” en la parrilla y lateral, nuevo paragolpe de color negro brillante que rodea todo el frente, toma de aire de mayor tamaño, llantas de 18 pulgadas desarrolladas para esta versión y parte inferior del paragolpe trasero reformado con barra de luz incorporada. A este se le suman dos packs: Black Style y Roof Pack.

El “SUV Coupé” se comercializa en Europa con un total de cuatro versiones: Base, Life, Style y R-Line.

INTERIOR CON MAYOR TECNOLOGÍA

Por dentro el Taigo no presenta diferencias en diseño, ya que viene con un cuadro de instrumentos totalmente digital y un sistema multimedia de gran tamaño.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VERSIÓN R-LINE BLACK STYLE

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El modelo para Europa utiliza la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) de serie, que viene con una unidad de control online (eSIM), «App Connect Wireless» (según la configuración), control por voz natural y la personalización basada en la nube mediante «Volkswagen ID».

En total se ofrece cuatro sistemas multimedia: Composition (pantalla de 6,5 pulgadas y sistema operativo MIB2), Ready2Discover (pantalla de 8 pulgadas y sistema operativo MIB3), Discover Media (pantalla de 8 pulgadas y sistema operativo MIB3 con navegador) y Discover Pro (pantalla de 9,2 pulgadas y sistema operativo MIB3 con navegador).

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VERSIÓN R-LINE

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

En lo que respecta a la asistencia al conductor, incorpora de serie el sistema de vigilancia del entorno «Front Assist», que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril «Lane Assist». Además incluye el«IQ.DRIVE Travel Assist» (opcional), el cual permite una conducción semi-autónoma hasta una velocidad máxima determinada por el sistema de 210 km/h.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VERSIÓN R-LINE (DETALLES Y BAÚL)

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

MOTORIZACIONES

En Europa estará disponible con tres propulsores nafteros, el 1.0L TSI de tres cilindros de 95 o 110 CV y el 1.5L TSI de cuatro cilindros de 150 CV. Se combinan con la transmisión manual de cinco y seis relaciones o la automática de siete marchas (DSG de doble embrague).

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VERSIÓN STYLE

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *