Ford y Argo AI lanzarán un servicio de taxis autónomos en USA a fines de año

Ford y Argo AI lanzarán un servicio de taxis autónomos en USA a fines de año

Ford, Argo AI y Lyft anunciaron una asociación para lanzar un servicio de taxis autónomos en Estados Unidos a finales de este año. El proyecto incluye, claro está la tecnología de conducción autónoma, y también la flota de vehículos y la red de transporte necesaria.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Prueba de manejo del vehículo autónomo de Ford en Estados Unidos.

Logan Green, cofundador y director ejecutivo de Lyft, la empresa de movilidad estadounidense que conecta conductores y usuarios por medio de una aplicación móvil, comentó: «Cada empresa aporta la escala, el conocimiento y la capacidad desde su área de especialización para hacer del transporte autónomo una realidad empresarial».

Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI, explicó: «Trabajaremos juntos para definir en qué lugares el servicio de transporte autónomo beneficiará más a las comunidades y así podremos garantizar la segura implementación de la tecnología”.

Scott Griffith, CEO de negocio de movilidad y vehículos autónomos de Ford, afirmó: «Es el comienzo de una relación importante entre tres compañías dinámicas que buscan brindar una experiencia confiable y de alta calidad para los pasajeros, con una operación a gran escala en múltiples ciudades a lo largo del tiempo».

A finales de este año en Miami, y a partir de 2022 en Austin, los usuarios de Lyft podrán elegir, dentro de algunas áreas, viajar en un vehículo Ford impulsado por tecnología de conducción autónoma Argo AI. Por razones de seguridad, también habrá un conductor en el vehículo para monitorear la ruta.

Esta fase piloto servirá como base para la expansión del servicio que tiene como objetivo implementar al menos 1000 vehículos autónomos en la red Lyft en varios mercados durante los próximos cinco años.

Como parte del acuerdo, Argo AI utilizará datos anónimos de la flota de Lyft para optimizar la seguridad y la sostenibilidad del negocio, y Lyft tendrá una participación del 2,5% en el capital de Argo AI.

Para respaldar el despliegue de vehículos autónomos a gran escala, Ford ha construido una estructura sólida en Estados Unidos, en las ciudades de Miami, Austin y Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *