Countach: el Lamborghini de los ´80 regresó como edición limitada y con motor híbrido

Countach: el Lamborghini de los ´80 regresó como edición limitada y con motor híbrido

Con motivo de la celebración del 50° Aniversario del legendario y revolucionario Countach -el primer prototipo se presentó en 1971, aunque fue lanzado en 1974-, Lamborghini desarrolló una nueva generación de este icónico superdeportivo de los ‘80, el cual está basado claramente en el modelo original de principios de los setenta.

El nuevo Countach LPI 800-4 fue presentado ante el público en Estados Unidos en el 70th Concours d’Elegance de Pebble Beach, California, junto a todos los clásicos Countach y otros modelos de la marca: Huracán STO (Super Trofeo Homologata), Aventador LP 780-4 Ultimae y el Essenza SCV12, exclusivo para pista (ver abajo).

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN EN PEBBLE BEACH

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

VIDEOS DE AUTO X MARCAS

«El Countach LPI 800-4 es un automóvil visionario, al igual que su precursor», afirmó el presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.

LA HISTORIA DEL COUNTACH

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Este modelo marco un cambio brutal en la concepción y desarrollo de los superdeportivos y vehículos de carreras en todo el mundo. Nada fue lo mismo luego de su aparición. Toda la industria tomo como base este vehículo para crear sus superautos. En total se fabricaron 1.983 unidades durante los 16 años que estuvo en la línea de montaje -hasta 1990-.

Countach”, que se pronuncia «Coon-tach», es uno de los pocos nombres de modelos de Lamborghini que no está relacionados con los toros.

Bocetos de la evolución del Countach.

El Countach fue diseñado por Bertone, de la mano del gran Marcello Gandini, también creador de los Lamborghini de los ‘70 (Espada, Jarama, Urraco y Miura) y de los primeros prototipos del Diablo.

EDICIÓN LIMITADA

Solo se fabricarán 112 unidades de este impresionante modelo, que según afirman medios internacionales ya todos tienen dueño. Los primeros clientes los tendrán durante el primer trimestre de 2022.

Su diseño, creado sobre una carrocería y chasis de fibra de carbono, impresiona porque tiene una porción del techo y tapa del motor de cristal y un aspecto totalmente inspirado en el modelo original de 1971 -el primer prototipo-. También incluye las líneas características de los 5 versiones que se produjeron del modelo (LP400, LP400 S, LP500 S, 5000 QV y 25° Anniversary), donde se destacan las branquias al lado de las ventanas y la abertura triangular del lateral.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL INTERIOR

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Por dentro cuenta con un acabado clásico de cuero rojo y negro, tablero digital, pantalla táctil central HDMI de 8,4 pulgadas exclusiva del LPI 800-4 compatible con Connectivity y Apple CarPlay y un botón único titulado «Stile» (Diseño), el cual explica la filosofía de diseño de Countach a su audiencia privilegiada.

Tiene un peso en seco de 1.595 kg y una relación peso/potencia de 1,95 kg /CV.

Viene equipado con un motor híbrido, el cual combina un V12 de 6,5L de aspiración natural con un motor eléctrico de 34 CV, que en total genera 814 CV y 719 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática y de siete velocidades.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS DETALLES EXTERIORES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h se logran en 8,6 segundos y consigue una velocidad máxima de 355 km/h.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EXTERIOR

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *