Kia: evolución del frente “Tiger Nose”, del Kee de 2011 al nuevo EV6 de 2022

Kia: evolución del frente “Tiger Nose”, del Kee de 2011 al nuevo EV6 de 2022

La icónica “Tiger Nose” o “Nariz de Tigre” de Kia, creada en 2007 por Peter Schreyer -el entonces Director de Diseño de Kia-, en el prototipo Kee, evolucionó este año con la llegada del EV6, un modelo que plantea un nuevo estilo de diseño pensado por el actual Jefe de Diseño, el canadiense Karim Habib.

Peter Schreyer, junto al Kee Concept, el modelo de su autoría que lo inició todo.

Schreyer tuvo en su momento la libertad absoluta para desarrollar la “Tiger Nose”: «Tener carta blanca para crear el lenguaje de diseño de una compañía de automóviles no es algo usual y representa un gran honor. Algún día, el Kee será visto como el punto de partida de la nueva visión de Kia, guiada por el diseño» y así lo fue!), afirmaba el ex Jefe de Diseño de la marca cuando presentaba el Kee hace 14 años atrás en el Salón de Frankfurt.

IMÁGENES DEL KEE CONCEPT

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Peter Schreyer resumió su lenguaje de diseño como «La simplicidad de la línea recta».

Antes de retirarse de la marca a fines de 2018 -para ser reemplazado por Luc Donckerwolke-, Peter también creó varios vehículos de Hyundai y Génesis. Entre ellos el primer Génesis, la tercera generación del Tucson y los modelos G70, G80 y G90 de la marca de lujo Génesis.

Karim Habib, el actual Jefe de Diseño de Kia, junto a una de sus últimas creaciones, el EV6.

Karim Habib explicó en la presentación del EV6, que su modelo fue diseñado bajo una nueva filosofía llamada «Opuestos unidos» (“Opposites United”), que se inspira en contrastes de la naturaleza y de la humanidad. Se basa en cinco pilares claves, denominados: “Audacia por naturaleza”, “Alegría desde la razón”, “Poder del progreso”, “Tecnología para la vida” y “Tensión para la serenidad”.

IMÁGENES DEL EV6 Y SPORTAGE

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Las luces diurnas del EV6 forman parte de la nueva «Digital Tiger Face», un diseño que evoca el espíritu de la «Tiger Nose» de Kia para su nueva era electrificada.

Además, la nueva generación del SUV Sportage es también parte de este nuevo lenguaje, pero a diferencia del EV6 plantea un estilo mucho más osado y extremo, una estrategia similar al que Hyundai hizo con el nuevo Tucson y ahora de a poco va incorporando al resto de sus modelos.

LA EVOLUCIÓN DE LOS FRENTES DE KIA EN SUS DIFERENTES ETAPAS (según mi visión)

Del Kee Concept al EV6

Cada parrilla que se encuentra en las siguientes cinco imágenes están ordenadas por orden de aparición (año).





Además, el nuevo frente de Kia incorporó el nuevo Logo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *