El Mercedes-Benz Actros cumple 25 años

El Mercedes-Benz Actros cumple 25 años

La primera generación del Mercedes-Benz Actros fue presentada en 1996 en la IAA, el Salón del Automóvil de Frankfurt. Por este motivo, el Actros este año cumple 25 años de su develación oficial.

El Actros es el más representativo de los camiones de Mercedes ya que, sin duda, por tamaño y rendimiento se encuentra en la cima de la pirámide de la marca.

Con cinco galardones del International Truck of the Year en sus vitrinas, uno por cada generación, el Actros se ha convertido en un referente en el transporte pesado de mercaderías por ruta, una actividad a la que a lo largo de su historia ha aportado un espíritu pionero, una tecnología vanguardista y una filosofía de fiabilidad, eficiencia, seguridad y confort, valores que explican el éxito de una familia de camiones que ya está escribiendo el futuro de su sexta generación.

Entregado por un jurado de periodistas especializados en transporte de mercancías por carretera, el International Truck of the Year (IToY) es el galardón que anualmente reconoce las aportaciones realizadas por los nuevos camiones que llegan al mercado europeo, un galardón que en su edición 2020 ha sido para la novedosa generación Actros.

Desde la creación del premio en 1977, Mercedes-Benz ha conseguido un total de nueve premios, una cifra que convierte a la marca de la estrella en el fabricante de camiones más laureado. Actualmente los evaluadores de este premio están formados por un total de veinticuatro jurados de otros tantos países.

Este camión es el más revolucionario del mercado”, comentó Raúl Barcesat, Máximo Responsable de Camiones y Buses de Mercedes-Benz en Argentina.

El Actros es el que más ha contribuido a la innovación en el transporte por ruta en términos de rentabilidad, emisiones, seguridad, eficiencia, maniobrabilidad y confort. Con la introducción del nuevo Actros, el cual incorpora más de 60 innovaciones, Mercedes-Benz ha desarrollado un camión que imagina cuál será el futuro sobre la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización del sector”, finalizó Barcesat.


Con motivo de este aniversario, ya está disponible a la venta un modelo a escala de RASTI para armar correspondiente al camión Actros Mercedes-Benz. Con 604 piezas, este “juguete” es sugerido para ser adquirido por fanáticos de la marca, desde los 6 años y sin límite de edad. Viene en color rojo, una vez armado mide 32 cm de profundidad x 10 cm de ancho x 19 cm de alto. Es comercializado a través de Tienda Boutique de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *