Mercedes-Benz exportó componentes de buses producidos en Argentina a Brasil

Mercedes-Benz exportó componentes de buses producidos en Argentina a Brasil

Mercedes-Benz anunció que realizó un envío de piezas a Brasil con destino final a Uruguay. Esta exportación de bastidores de buses -realizada por primera vez en la historia- formó parte de una acción específica llevada adelante por la filial local, en la cual se enviaron esas unidades desde Argentina hasta Brasil donde se carrozaron y luego se trasladaron a Montevideo.

Los componentes se produjeron en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz, ubicado en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

En este caso se trató del bastidor de OH 1721/62 para ser ensamblados en la planta de la firma alemana en San Bernardo do Campo, San Pablo y luego carrozados en Marcopolo Brasil para posteriormente ser recibidos en Uruguay por CUTCSA (Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos S.A.).

CUTCSA es la tradicional y más grande empresa de transporte de Uruguay y el mayor operador privado en América del Sur, que además cuenta con más de 80 años de trayectoria.

Los bastidores fueron producidos en Argentina de acuerdo a especificaciones particulares solicitadas por Mercedes-Benz Brasil, y a las disposiciones requeridas por el mercado uruguayo. Junto con los bastidores se exportaron piezas locales adicionales, hecho que también significó un aumento en la producción de algunos proveedores locales.

Por otra parte, previamente, se trabajó durante varios meses en el diseño de un embalaje que mejor se adaptara al mencionado envío. Finalmente se definió el formato ideal: armado por separado de paquetes de 3 unidades junto con el grupo de piezas para cada uno de ellos. En todos los casos se utilizó material de embalaje reciclado a partir de los kits recibidos para la producción de los modelos de chasis buses y camiones que se fabrican en el Centro Industrial.

Al respecto, Glaucia Nonato da Silva, Directora de Operaciones de Camiones y Buses de Mercedes-Benz en Argentina declaró: “Me honra anunciar que, por primera vez en la historia de la empresa, exportamos bastidores de buses producidos en nuestra Planta. Es un orgullo para nosotros que el trabajo argentino sea parte de vehículos que hoy circulan por las rutas de Uruguay. Esto significó un gran logro para nuestra área de producción ya que se tuvieron que adecuar los componentes para este pedido puntual. Sabemos que la calidad y pasión que volcamos a nuestra producción se transmiten en resultados palpables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *