Bridgestone presentó su primer Informe de Sostenibilidad de América Latina

Bridgestone presentó su primer Informe de Sostenibilidad de América Latina

Bridgestone anunció la publicación de su primer Informe de Sostenibilidad de América Latina, en el que detalla los proyectos, acciones y resultados en la región a lo largo de 2020, así como su aporte al apoyo del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

La compañía japonesa, que celebra 90 años de su fundación en 2021, anunció el año pasado su tercera fundación, Bridgestone 3.0, junto con su nueva visión de futuro: crear valor social y para el cliente como una empresa de soluciones sostenibles para 2050, basada en una estrategia empresarial de mediano y largo plazo, que coloca la sostenibilidad en el centro.

Bridgestone también dio a conocer los Hitos 2030, presentando nuevos objetivos para lograr sus metas medioambientales a medio plazo, dentro de las cuáles se destacan el compromiso de la compañía para lograr que sus operaciones sean carbono neutro a partir de 2050 y la reducción de las emisiones totales de CO2 en un 50% para 2030, en comparación con los niveles de 2011.

El Informe de Sostenibilidad de América Latina publicado recientemente, reúne datos de la operación de Bridgestone en México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. “El viaje empresarial de Bridgestone siempre ha estado relacionado con la sostenibilidad. El fundador de la empresa creía que una empresa que solo quiere obtener ganancias no puede prosperar, pero una que contribuye a mejorar la sociedad siempre tendrá éxito”, destaca Charlie Rule, presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America (BATO-LA). “Hemos llevado esta creencia al corazón de nuestro negocio a medida que avanzamos hacia 2050 y más allá”, agrega.

Entre los datos destacados en este reporte resalta la disminución a nivel regional de un 36.53% de los residuos enviados al relleno sanitario en el 2020, esto gracias a diferentes proyectos implementados en las plantas. En el caso de la operación de Argentina se instalaron 34 estaciones para la correcta clasificación de residuos y mejorar la reciclabilidad. Estas se encuentran disponibles en planta, oficinas administrativas, e inclusive en los accesos para que los colaboradores depositen los materiales reciclables de sus hogares.

La región también logró una disminución de un 29,9% las emisiones de carbono de sus operaciones en América Latina. En el caso de Argentina, se reemplazaron tanques de combustible de su planta por tanques de gas licuado de petróleo (GLP) para potenciar las calderas que generan vapor para el proceso productivo. Estos tanques redujeron en un 15% las emisiones de CO².

Para ese mismo año, la compañía logró una reducción del consumo de agua: las unidades en América Latina mostraron una disminución del 23,3%, equivalente a un ahorro de más de 755.000 litros de agua. Bridgestone Argentina cuenta con un proyecto de aprovechamiento de agua descartada en conjunto con la compañía vecina, Loma Negra, dedicada a la elaboración de hormigón. En 2020, 5.687m³ de agua descartada por Bridgestone fueron utilizados en el proceso productivo de Loma Negra.

El Informe también resalta las acciones de apoyo a la comunidad de la compañía en el contexto de la pandemia COVID-19, que incluyeron donativos de alimentos, mascarillas, pantallas faciales, entre otros artículos, a lo largo de la región. Así como iniciativas de equipamiento de ambulancias con llantas Bridgestone y donación de servicios de Bandag para el renovado de llantas de camión para vehículos de transporte pesado.

Bridgestone también detalla en su informe las políticas de ética y gobierno de la empresa, así como de su estrategia de Diversidad e Inclusión, que incluye la creación de grupos de afinidad de colaboradores (ERG’S) que buscan promover, la inclusión, la colaboración y las oportunidades de la comunidad LGBTQ+, las mujeres y sus aliados.

De cara al futuro, Bridgestone seguirá desarrollando proyectos enfocados a la economía circular, la creación y distribución en el mercado de productos y soluciones sostenibles, así como al desarrollo de un equipo tan diverso como los clientes a los que atiende la compañía.

El informe completo, con información de todas las unidades de América Latina, se puede leer en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *