Volkswagen anunció que dejará de comercializar el Gol en Argentina en 2022

Volkswagen anunció que dejará de comercializar el Gol en Argentina en 2022

Volkswagen anunció que cesará la comercialización del Gol en el país. Luego de 30 años en el mercado local, el legendario modelo dejará de venderse en Argentina, donde se patentaron más de 830.000 unidades y fue líder en ventas durante 17 años.

El Gol, es el vehículo más patentando de la historia nacional. Además, entre los años 1995 y 2003, se fabricó en el Centro Industrial Pacheco.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

De este modo, el Polo (Track) se convertirá en el nuevo vehículo de entrada de gama, tanto para ventas tradicionales como para clientes de Autoahorro. Esta nueva versión del modelo contará, entre otras cosas, con control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente, airbags laterales delanteros, pantalla táctil con App Connect, cierre centralizado remoto y volante multifunción.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, comentó: “El Gol es, sin dudas, uno de los grandes vehículos en la historia de la industria automotriz argentina. No solo por su comercialización, sino también porque fue fabricado orgullosamente por las argentinos y argentinas en nuestra planta de Pacheco durante ocho años”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Su reemplazo será el Polo, un vehículo que ya es muy exitoso en nuestro país, con la moderna plataforma MQB que brinda altos niveles de tecnología, seguridad y confort, y reconocido con 5 estrellas Latin NCAP”, finalizó Massimino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *