Rumbo a su 60° aniversario, el Instituto Técnico Renault inicia el ciclo lectivo 2022

Rumbo a su 60° aniversario, el Instituto Técnico Renault inicia el ciclo lectivo 2022

En el año que se conmemora sus 6 décadas, el centro de formación técnica ubicado en el predio de Fábrica Santa Isabel da inicio a sus actividades educativas. El nuevo ciclo lectivo trae grandes novedades en la oferta educativa y promete un calendario de importantes celebraciones durante los próximos meses.

El Instituto Técnico Renault (ITR) inicia, este próximo 2 de marzo, el ciclo lectivo 2022 con el compromiso de promover a sus estudiantes hacia el futuro, brindando herramientas, conocimientos y capacidades específicas que los impulsarán para ser generadores de cambio en un mundo cada vez más competitivo, tecnológico y global.

NUEVA ORIENTACIÓN: “TÉCNICO/A EN PROGRAMACIÓN”

En respuesta a la importancia de los lenguajes tecnológicos y su aplicación directa en la robótica y la mecatrónica, a partir de este año los alumnos que finalicen 3° año podrán optar por esta nueva especialidad. Esta oferta se suma a la ya conocida titulación “Técnico/a Mecánico” por la que los alumnos también pueden optar. Ambas especialidades aportarán una propuesta integral a los estudiantes, con miras a su incorporación y proyección en el mundo industrial. Además se abre el cupo para ingreso de nuevos alumnos a 4to año que quieran cursar sus estudios en la Institución.

MÁS ESPACIO PARA EL INGLÉS, LA ROBÓTICA Y LA EDUCACIÓN FÍSICA

En 2022 se ampliarán los horarios de cursada en el nivel secundario para incorporar más horas a la formación en idioma, robótica y educación física. Los estudiantes tendrán actividad deportiva 2 veces por semana y podrán prepararse para certificar exámenes internacionales de idioma. En robótica se robustecerá el proyecto institucional iniciado hace más de 2 años en esta materia. Durante el nuevo ciclo lectivo los alumnos participarán del FIRST LEGO LEAGUE, una competencia internacional de colegios que premia a los desarrollos robóticos de todo el mundo.

“Estamos iniciando el 2022 con mucho entusiasmo porque será un año especial: por un lado celebramos nuestra enorme historia de 60 años y, por otro lado, abriremos una puerta hacia el futuro. Tenemos por delante una propuesta académica renovada, con un fortalecimiento del perfil de nuestros estudiantes y sobre todo con una visión de puesta en la aplicación de las ciencias en el mundo real, de acuerdo a los desafíos que el contexto nos presenta”, comentó Eduardo Cazenave, Director del Instituto Técnico Renault.

FESTEJOS

La historia del Instituto se remonta al 2 de mayo de 1962. Desde entonces, la actividad educativa del ITR estuvo caracterizada por su calidad de enseñanza y por los vínculos generados con la comunidad educativa de Córdoba. Para conmemorar esta rica trayectoria, se prevén actividades que iniciarán en el mes de mayo y se extenderán a lo largo del año. Alumnos, egresados y toda la comunidad serán parte de la agenda de propuestas culturales y de intercambio con motivo de los festejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.