El nuevo Volvo C40 Recharge llegará a fin de año a la Argentina

El nuevo Volvo C40 Recharge llegará a fin de año a la Argentina

Volvo Cars Latinoamérica anunció que el nuevo C40 eléctrico, llamado Recharge Pure Electric, llegará a fin de año a la Argentina. La firma sueca es representada en nuestro país por el importador Eximar, junto a las marcas Jaguar, Land Rover y Geely.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El C40 cuenta con un diseño aerodinámico que mezcla el estilo de un SUV con el de un coupé. Incluye unas grandes llantas de aleación de cinco radios con corte de diamante y un techo negro.

Por dentro presenta detalles translúcidos en formas de mapas topográficos inspirados en el Parque Nacional Abisko en el norte de Suecia, el exclusivo color Fjord Blue en la puertas, consola central y en su parte inferior, techo panorámico, alfombrillas hechas de botellas PET recicladas y un nuevo revestimiento de Microtech (tejido de plástico).

Debido a que el C4 carece de motor naftero en su frente, ese espacio fue utilizado para tener un nuevo baúl. De este modo, el eléctrico sueco ofrece un baúl delantero y uno trasero de 413 litros.

VIDEOS DE AUTO X MARCAS

MOTOR ELÉCTRICO

El modelo viene equipado con dos motores eléctricos P8 AWD (All Wheel Drive), que generan 408 HP y 660 Nm de torque, tracción a las cuatro ruedas y una batería de alta tecnología con 78 kWh de capacidad. Ofrece una autonomía de alrededor de 440 km (WLTP) con una sola carga.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y llega a los 180 km/h. Además, cuenta con un sistema de carga rápida, con el cual en 40 minutos carga el 80% de su capacidad.

Por otro lado, el C40 incluye el sistema One Pedal Drive, una función que se puede activar en el interior del vehículo y hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal. Es decir, para acelerar basta pisar el pedal y, para frenar, basta con ir relevando el pie y el auto se detendrá según la fuerza que se ejerza. Una vez que se utiliza esta funcionalidad, la regeneración de energía se vuelve aún más eficiente e incluso amplía la autonomía.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

El C40 Recharge viene con el sistema multimedia vertical de gran tamaño que cuenta Google Automotive Services y actualizaciones over-the-air (OTA). Asimismo, se ofrece con un sistema de sonido Premium de Harman Kardon y un sistema de encendido automático, que funciona con solo tener la llave.

SISTEMAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

El modelo ofrece las asistencias a la conducción más avanzadas, como la cámara de 360°, que junto con Cross Traffic Alert (CTA), con frenada automática, asiste y evita colisiones al salir y entrar en plazas de aparcamiento. También cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril (LKA) y el sistema de alerta de punto ciego (BLIS).

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Otra tecnología es el City Safety, que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes y puede frenar e incluso girar el volante para evitar o minimizar una colisión. El vehículo además está equipado con Pilot Assist y Adaptive Cruise Control (ACC), que tienen sensores y cámaras que monitorean los carriles de las carreteras y un sistema que controla la aceleración y el frenado.

También, el C40 incluye el sistema Care Key, que permite la regulación del límite de velocidad mediante la programación con la llave principal.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *