GR Corolla: Toyota presentó la variante de 305 CV de su hatch en USA

GR Corolla: Toyota presentó la variante de 305 CV de su hatch en USA

Después de mucha espera, la variante más potente del Toyota Corolla fue presentada en Estados Unidos. Se trata del GR Corolla, el cual fue desarrollado sobre la carrocería hatchback. De este modo se suma un nuevo miembro a la familia de modelos de altas prestaciones GR de Toyota, junto a los GR Supra, GR Yaris y GR86.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El pasado 31 de marzo el modelo fue develado en Long Beach, California, en la víspera de la carrera inaugural de la temporada de la Fórmula Drift.

El GR Corolla nació del firme deseo del presidente de Toyota, Akio Toyoda, de “recuperar un Corolla que cautive a nuestros clientes”.

¿CÓMO ES EL NUEVO GR COROLLA?

Estas son las características que lo diferencian de las versiones convencionales:

  • Brutal entrada de aire con tramado tipo panal de abeja.
  • El logo GR al costado de la parrilla y en el lateral.
  • Acabados verticales de color negro a los costados del paragolpe delantero y trasero.
  • Capó con nueva nervadura con dos entradas de aire.
  • Panel del techo realizado con CFRP, moldeado mediante el proceso SMC.
  • Vías ensanchadas, 60 mm delante y 85 mm detrás.
  • Pasaruedas de mayor tamaño, 20 mm delante y 30 mm detrás.
  • Salida de aire lateral de color negro.
  • Paragolpe trasero más grande con acabado de color negro brillante.
  • Difusor trasero de color negro.
  • Salida de escape triple, con silenciador y equipado con válvulas, que reduce tanto la presión del escape como el ruido.
  • La rigidez de la carrocería se ha reforzado para conseguir una conducción que responda con agilidad a las acciones del conductor.
  • Frenos de disco con pinzas de aluminio de 4 pistones delante y 2 pistones detrás.
  • Llantas de aleación fundida de 18 pulgadas de color negro brillante, con 15 radios.
  • Neumáticos 235/40R18 Yokohama ADVAN Apex V601.
  • Palanca de cambios de nuevo diseño con corto recorrido.
  • Indicadores TFT del tablero desarrollados en exclusiva para los modelos GR.
  • Volante deportivo con logo GR.
  • Pedales de aluminio.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-Motorización y tracción:

El hatch viene equipado con una versión reforzada del motor de 1.6 litros y tres cilindros, con turbocompresor e intercooler del GR Yaris, que ofrece una potencia máxima de 305 CV (224 kW) a 6.500 rpm y 370 Nm de entre 3.000 y 5.500 rpm. La transmisión es la manual de seis velocidades con sistema iMT.

Además, incluye un optimizado sistema tracción 4WD, que fue adaptado al Corolla.

El sistema de tracción total GR-FOUR que monta el vehículo se vale de un embrague multidisco electrónico para disponer de una fuerza de tracción variable entre delante y detrás. El modo “4WD” del sistema, que controla la distribución de la fuerza de tracción, y su modo “Drive”, que controla la respuesta del acelerador y la dirección, entre otros, se han separado para permitir la selección según las preferencias del usuario y el entorno de conducción.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

-Dimensiones:

El nuevo GR Corolla mide 4,41 metros de largo, 2,64 metros de entre ejes, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto. El ancho de vía delantero es de 1,59 metros y el trasero, es de 1,62 metros. Pesa 1.470 kg.

COMPARATIVO CON EL GR-SPORT EUROPEO

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Corolla GR-Sport:

  • Largo: 4.37 metros.
  • Entre ejes: 2.64 metros.
  • Ancho: 1.79 metros.
  • Alto: 1.43 metros.

GR Corolla:

  • Largo: 4.41 metros.
  • Entre ejes: 2.64 metros.
  • Ancho: 1.85 metros.
  • Alto: 1.48 metros.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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