La nueva Chevrolet Montana entra en su etapa final de desarrollo

La nueva Chevrolet Montana entra en su etapa final de desarrollo

Chevrolet anunció mediante un video (ver abajo) la etapa final de desarrollo de su nueva pick-up compacta, la Montana, la futura rival de las nuevas Fiat Toro y Renault Oroch. El modelo se producirá en la planta brasileña de São Caetano do Sul.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

La nueva Chevrolet Montana entra en la etapa final de desarrollo

Una de las fases más llamativas de la creación de un vehículo (que lleva entre tres y cuatro años) son las pruebas finales, es cuando se utilizan unidades de preserie para las validaciones y las últimas mejoras. Es en esta avanzada etapa que se ubica el proyecto de la nueva Montana, que llegará a los concesionarios de la región en 2023.

GM tiene una fábrica especializada en prototipos. Desarrollar cada uno puede llevar más de seis meses con 50 personas involucradas. Construir un auto de forma casi artesanal con el mismo nivel de desempeño y resistencia que un modelo de serie, puede superar hasta 20 veces el precio de un auto tradicional”, explicó Dulio Freitas, Gerente Senior de Ingeniería Experimental de GM Sudamérica.

Otra característica muy llamativa de estos vehículos de preserie es su camuflaje. “Tenemos varias unidades de la Nueva Montana en pruebas de rodamiento y durabilidad. Para no revelar el aspecto del modelo antes del lanzamiento, utilizamos disfraces, que son como calcomanías con rayas del tipo cebra de diferentes estampados que distraen la lente de la cámara de los paparazzi. Las cubiertas y la goma espuma también ayudan a disimular las líneas y los pliegues de la carrocería de la futura pickup Chevrolet”, comentó Luiz Eduardo Martins, Gerente Senior de Ingeniería de Vehículos de GM Sudamérica.

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La nueva Chevrolet Montana llegará en 2023

La nueva Montana presentará un concepto de pickup sin precedentes para la marca. El conjunto de novedades se traduce en un vehículo mucho más moderno, con mejor dinámica, eficiencia y equipamiento tecnológico. “La Nueva Montana se diferenciará en los aspectos más relevantes para el consumidor. Estamos trabajando, por ejemplo, para que sea el vehículo de carga con los índices de sonorización y vibración más bajos del segmento”, anticipó Martins.

La Montana también sorprenderá con su diseño inteligente, ya que la cabina aprovecha mucho mejor el espacio interior para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan mayor versatilidad de uso. Además la pick-up, se distinguirá de los Onix, Onix Plus y Tracker, entre otros aspectos, por su mayor tamaño.

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